Ford Shelby GT350 Será Una Realidad de 526 caballos de fuerza

Por Marcos Bureau - 2015/06/04

Ford Shelby GT350 Será Una Realidad de 526 caballos de fuerza

Luego de la presentación del Ford Mustang 2015, la marca con sede en Dearborn nos deleitó con la nueva generación del Shelby GT350, aunque en ese entonces no se habló de una potencia específica. Sobre el tema, los portavoces de la marca siempre comentaron que la potencia de esta nueva serpiente sería  superior a los 500 caballos de fuerza, pero nada más.

Ahora, la marca del óvalo azul brindado por fin, algunas cifras concretas. El motor 5.2 litros V-8 de cigüeñal plano producirá 526 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque, y contará con una impresionante línea roja de 8,250 rpm.

Estas cifras significan que el GT350 produce más de 100 caballos de fuerza por litro, y lo hace sin inducción forzada. El motor 5.2 litros V-8 producirá los mismos 526 caballos de fuerza a 7,500 revoluciones por minuto y 429 libras-pie a 4,759 rpm y estará presente en la versión GT350R.  Ford ya confirmó que ambas versiones llegarán a los pisos de venta antes de que termine este año.

Ford Shelby GT350, Será Una Realidad de 526 Hp

El cigüeñal plano de este motor, un diseño utilizado por Ferrari y otras marcas, mejora el sonido y la respiración del mismo. De igual forma, la marca ya confirmó que las máquinas  V8 del GT350 y GT350R estarán acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, que ha sido especialmente modificada para funcionar a altas revoluciones por minuto.

Así se logró una potencia tan grande

Ford afirma que la reducción de masa del nuevo bloque motor de aluminio se basa en una nueva tecnología patentada por Ford de soldadura por arco transferido en las paredes de los cilindros.

Este proceso elimina la típica pesada camisa de hierro de los cilindros con una capa galvanizada. El cigüeñal plano de acero forjado se ha perforado para reducir la masa total del motor y para mejorar la respiración del cilindro.

Por su parte,  el cárter de alta capacidad se ha fabricado con un compuesto ligero que ayudará a elevar el desempeño del auto en curvas a alta velocidad y en situaciones de frenadas  bruscas.

El totalmente nuevo motor 5.2 litros V8 no sólo será el motor Ford naturalmente aspirado más potente creado hasta la fecha, también será mucho más eficiente en términos de desempeño y consumo de combustible. Esperemos a verlo y manejarlo.

Galería de imágenes