Nissan Juke-R Nismo Se Presentará en Goodwood

Por Marcos Bureau - 2015/06/13

Nissan Juke-R Nismo Se Presentará en Goodwood

Nissan Juke-R Nismo Se Presentará en Goodwood

El Nissan Juke-R nació como un proyecto de los ingenieros de Nissan, quienes un día, sin más, decidieron crear un Juke más potente y deportivo. El resultado fue un par de unidades únicas equipadas con un motor de 485 caballos de fuerza.

Fue tal la respuesta del público, que Nissan decidió crear algunas unidades más, cada una de las cuales fue vendida a un precio de medio millón de euros a ciertos clientes con la suficiente capacidad económica para poseer un juguete de estos.

En este tenor, el día de ayer Nissan reveló un teaser del Juke-R Nismo que presentará de forma oficial en el Goodwood Festival Of Speed, el próximo 25 de junio. La imagen revela muy pocas cosas, entre ellas una parte frontal muy agresiva con dos nuevas entradas de aire en color rojo que destacan el carácter extremo de este modelo.

Una aceleración digna de un deportivo de gama alta

Basado en el Juke de producción regular, el Juke-R es un ejemplar de alto desempeño  que emplea el motor, tracción integral, tren de rodaje y transmisión del Nissan GT-R, pero en tamaño mucho más compacto.

Pero el verdadero secreto de este vehículo es que no se trata de un simple swap, sino de una adaptación a fondo para aprovechar al máximo la mecánica del deportivo top de Nissan. Lo mejor de todo es que luego de las modificaciones, podríamos hablar de un auto de casi 600 caballos de fuerza.

Entonces, si el Juke-R es capaz de acelerar de 0 a 63 mph en 3 segundos gracias a sus 545 caballos de fuerza ¿Qué podría hacer el Juke-R Nismo?  Bueno, en este momento es conveniente mencionar que el Lamborghini Huracan 2015 logra la misma aceleración en menos de 3 segundos. Saquen sus propias conclusiones.

Nissan Juke-R Nismo se moverá gracias a un impulsor 3.8 V6 biturbo cuya potencia quedaría ligeramente más abajo que en el GT-R. Como ya mencionamos, será presentado en Goodwood, así que no creemos que Nissan tarde mucho en revelarnos más detalles de su asombroso auto.

Galería de imágenes