BMW X5 xDrive35d 2015, maxima seguridad

Por Camilo Alfaro - 2015/07/25

BMW X5 xDrive35d 2015

Continuando con el análisis a fondo de la  BMW X5 xDrive35d 2015, en esta ocasión corresponde hablar de otro de sus puntos fuertes; sus sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos que proporcionan la mejor protección para los ocupantes.

Además de las bolsas de aire frontales y de tipo cortina, frenos ABS, BMW X5 xDrive35d 2015 incorpora tecnologías de seguridad de última generación, como por ejemplo:

Sistema de Detección de Puntos Ciegos (Active Blind Spot)

BMW X5 xDrive35d 2015

El sistema de detección de ángulos muertos o de puntos ciegos fue desarrollado con el objeto de evitar aquellos accidentes producidos por la presencia de un vehículo que circula a nuestro lado y que debido a ciertos puntos de la carrocería es invisible para nuestros ojos, ya que se encuentra fuera del alcance visual de sus espejos retrovisores.

El sistema Active Blind Spot Detection de BMW X5 xDrive35d ayuda a eliminar los puntos ciegos para evitar colisiones cuando cambiamos de carril. Utilizando sensores de radar en la sección posterior de la SUV, el sistema es capaz de monitorear el tráfico alrededor del vehículo.

Si este sistema detecta un vehículo en el punto ciego del conductor, emite una alerta luminosa en el espejo lateral correspondiente. Si el conductor hace caso omiso de esta advertencia e intenta cambiar de carril, la luz en la carcasa del espejo comienza a parpadear al tiempo que el volante emite una alerta vibratoria.

Active Cruise Control con función Stop&Go

BMW X5 xDrive35d 2015

Relájate al volante de tu BMW X5 xDrive35d, aun en tráfico pesado gracias al sistema Cruise Control Activo con función Stop&Go, el cual te permite mantener una distancia constante con respecto al vehículo que va delante de ti. Además, si el tráfico se detiene, el sistema es capaz de aplicar los frenos hasta casi frenar totalmente la SUV y además, se mueve en cuanto el camino está libre.

El Control de crucero activo con función Stop & Go fue desarrollado principalmente para la conducción por autopistas y carreteras. En él se integran tres sensores de radar con un alcance de hasta 150 metros, los cuales escanean constantemente el camino por el que circulas. Cuando te aproximas demasiado a un vehículo, la gestión del motor y los frenos ajustan automáticamente la velocidad de manera que la distancia se mantiene automáticamente constante - y si es necesario, el vehículo llega a un punto muerto.

BMW X5 xDrive35d, características de seguridad que la hacen única en el mercado

Cuando el camino al frente se despeja, el sistema Active Cruise Control acelera nuevamente hasta alcanzar la velocidad deseada por el conductor. Para moverse otra vea después de que el vehículo se ha detenido, el conductor debe dar la orden de acelerar de forma manual, ya sea presionando brevemente el acelerador o pulsando un botón.

Si el alto dura de 1 a 3 segundos, el vehículo se mueve de forma automática. Hasta cuatro velocidades de crucero pueden ser pre-programadas y activadas con tan solo activar un botón

El sistema de Control de Crucero Activo mantiene la velocidad deseada constante dentro de un rango de 18 a 130 millas por hora. Además, si se desea recuperar el control total del vehículo en cualquier momento, lo único que hay que hacer es oprimir brevemente el acelerador o el freno con el fin de desactivar el sistema.

Es importante recalcar que este sistema no es un piloto automático, en consecuencia, si el vehículo que va delante de nosotros frena repentinamente sin que pueda ser detectado a tiempo por el sistema, el conductor recibirá alertas visuales y sonoras para que tome precauciones.

Asistente de Conducción Activo

BMW X5 xDrive35d 2015

El Asistente de Conducción Activo incluye la más avanzada tecnología de seguridad, ofreciendo al conductor diversos sistemas entre los que encontramos Alerta de Abandono de Carril, Alerta de Colisión Frontal, Mitigación de Colisiones en Ciudad y alerta de peatones

La Alerta de Abandono de Carril avisa al conductor cuando el vehículo está saliendo del carril de forma involuntaria; ya sea por cansancio o descuido. De esta forma, el conductor es alertado mediante una vibración en el volante. Por su parte, la Advertencia de Colisión Frontal evita accidentes al alertar al conducto cuando se aproxima a un vehículo demasiado rápido. En este caso, el sistema emite alertas ópticas y sonoras.

Surround View

BMW X5 xDrive35d 2015

El sistema Surround View de BMW X5 xDrive35d 2015 te ayuda a aparcar o maniobrar en espacios reducidos. Con este fin, las zonas registradas por las cámaras de los laterales y la parte trasera del vehículo se muestran en una vista aérea en la pantalla ubicada en el tablero.

Este sistema también incluye Side View, que ayuda al conductor en zonas con visibilidad insuficiente, como por ejemplo en salidas de autopistas o cruces poco visibles.

Dos cámaras digitales situadas a izquierda y derecha de la parte delantera del vehículo captan el entorno y la transmiten al display de control. Esto permite ver el tráfico que se aproxima de frente, para reaccionar en consecuencia.

Conclusión

Un vehículo que no cuente con suficientes equipos de seguridad simplemente no podría circular por las calles y en este aspecto,  BMW X5 xDrive35d cuenta con un equipo de seguridad activa y pasiva que cumple con los más altos estándares del mercado actual.

De esta forma, la SAV alemana ofrece no solo un manejo excelente, gran economía de combustible y desempeño sobresaliente, sino además sistema de seguridad que protegen al conductor y a los ocupantes en todo momento. Un punto más a favor de esta camioneta premium.

Galería de imágenes