Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Por Javier Mota - 2015/08/14

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Automobili Lamborghini presentó el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster en el famoso The Quail, A Motorsports Gathering, el Auto Show de lujo más importante del mundo, perfecto para mostrarlo a la clientela que solo tendrá a su disposición 500 unidades del nuevo descapotable de Lamborghini y primero con el nombre Superveloce .

Como miembro de la familia Lamborghini Superveloce, el nuevo modelo ofrece un desempeño mejor que el modelo “regular”, gracias a un motor con 50 caballos de fuerza adicionales, para llegar hasta los 750, con un peso de solo 1,575 kilos (3,472 libras), 50 kilos (110 libras) menos que el Aventador LP 700-4 Roadster, lo que le da un excepcional balance de de 2.1 kilos por caballo de fuerza (4,6 libras/caballo de fuerza).

‘‘El Superveloce es el auto deportivo más puro y más rápido producido en serie en la historia de Lamborghini”.

- Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

“La versión Roadster representa el compromiso que tenemos para satisfacer a los clientes más apasionados con un auto que es inmensamente emotivo, con gran dinámica de manejo y una extraordinaria experiencia de manejo al aire libre”, agregó.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Poder al máximo

El Roadster mantiene el poder de aceleración y precisión de maniobra del original, pero cuenta con una ventana trasera que se puede abatir de forma electrónica para que el rugir del motor entre a la cabina para una experiencia de manejo aún más pura típica de Lamborghini.

El motor naturalmente aspirado es un V12 de 6.5 litros que produce 750 caballos de fuerza a 8,400 revoluciones por minuto y 509 libras de torsión por pie lineal, lo que le permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en solo 2.9 segundos (0-100 km/h) y alcanza velocidad máxma de 217 millas por hora (350 km/h).

El motor va acoplado a una innovadora transmisión ISR de siete cambios que permite enviar el poder del motor a las cuatro ruedas en forma precisa para aprovechar la eficacia del sistema de tracción total Haldex Generation IV.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

Al igual que en el coupé, el Roadster cuenta con la suspensión de ajuste automático Magneto Rheological, y la dirección Lamborghini Dynamic Steering (LDS) para mejorar la dinámica de manejo.

El techo removible es de dos piezas de fibra de carbono, similar al del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, con tecnología Forged Composite®, que le da un terminado perfecto en la superficie que permite un cerrado exacto con un peso mínimo (13.2 libras o 6 kilos), con lo que se puede guardar en el maletero de forma muy fácil.

El techo complementa la estructura monocasco que también está hecha en su totalidad de fibra de carbono.

Las entregas del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Rodster, que tiene un precio base de $530,075, empezarán a principios de 2016.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

 

The Quail, A Motorsports Gathering

Galería de imágenes