Lexus Hoverboard Ride, hace posible lo imposible

Por Javier Mota - 2015/08/04

Lexus Hoverboard Ride, hace posible lo imposible

Tras la presentación de la Lexus Hoverboard Ride en junio pasado, la compañía de automotores de lujo dio a conocer el proyecto de manera completa y final, concluyendo una fase de prueba exitosa que tuvo lugar en Cubellas, Barcelona.

El proyecto de la aerotabla Lexus comenzó hace 18 meses mediante una colaboración con un equipo de científicos de IFW Dresden y evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética.

Tras varias pruebas realizadas con el skateboarder profesional y probador de aerotablas Ross McGouran, en Dresden, Alemania, el equipo estaba decidido a llevar a sus límites a la aerotabla y realizar más pruebas en entornos dinámicos.

"Al emprender este proyecto, nos proponemos empujar los límites de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible".

- Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International.

"Con este proyecto llamado 'SLIDE', hemos colaborado con socios que comparten nuestra pasión por la creación de empleo a partir del movimiento", agregó. "Aun combinando nuestra tecnología y conocimientos especializados, descubrimos que hacer una aerotabla no es un proceso fácil. Hemos experimentado momentos buenos y malos y hemos superado unos cuantos desafíos, pero a través de la determinación mutua hemos demostrado nuestra filosofía de diseño y tecnología para crear Amazing in Motion".

Lexus_Hoverboard_03

Una experiencia totalmente nueva

"Hace 20 años que practico skateboarding, pero sin fricción siento que tuve que aprender una habilidad totalmente nueva, particularmente en cuanto a la postura y el equilibrio para manejar la aerotabla. Es una experiencia totalmente nueva", aseguró el skateboarder profesional y probador de la aerotabla Ross McGouran.

Desde la presentación de la aerotabla Lexus en junio, se realizaron pruebas en un parque de aerodeslizadores construido especialmente, donde se combinaron elementos de la cultura del skate con tecnología de su arquitectura.

Se transportaron hasta 200 metros de pista magnética hacia Barcelona desde la planta de Dresden, Alemania, para colocar debajo de la superficie del parque de aerodeslización a fin de crear la prueba dinámica, ofreciendo a Lexus la oportunidad de mostrar trucos que ningún otro skateboard pudo realizar jamás, como viajar por el agua.

Lexus capturó la filmación del desplazamiento final y lo publicó como película del premiado director Henry-Alex Rubin.

La tecnología de la aerotabla Lexus incluye dos depósitos de "criostatos" en los que el material superconductor se mantiene a –197 grados mediante la inmersión en nitrógeno líquido.

Después, se coloca la tabla sobre una pista que contiene imanes permanentes.

Lexus Hoverboard Ride

"El campo magnético de la pista efectivamente se 'congela' en los superconductores de la tabla, lo que mantiene la distancia entre la tabla y la pista y, en esencia, mantiene la tabla flotando en el aire. La fuerza tiene la solidez suficiente para permitir a quien se encuentre sobre la tabla estar parado y hasta saltar en ella".

- Dr. Oliver de Haas, Director Ejecutivo de Evico.

La película sobre la aerotabla Lexus llamada "SLIDE" incluye el Lexus GS F de alto rendimiento y es parte del cuarto proyecto de la serie de la campaña 'Amazing in Motion' de Lexus que exhibe la creatividad y la innovación de la marca Lexus.

Galería de imágenes