¿Por Qué No Debes Manejar Con Objetos Sueltos En El Auto?

Por Marcos Bureau - 2015/08/12

¿Por Qué No Debes Manejar Con Objetos Sueltos En El Auto?

¿Por Qué No Debes Manejar Con Objetos Sueltos En El Auto?

No importa que salgan de vacaciones, que vayan rumbo a la oficina o que simplemente salgan de paseo el domingo con la familia, muchos automovilistas admiten llevar objetos sueltos en el interior del auto, desde el móvil, hasta el vaso térmico con café, las gafas de sol y varias cosas más. Siempre recuerda que lo más importante es la seguridad al conducir.

Pero eso no es todo. De acuerdo a un estudio realizado recientemente un buen porcentaje de los conductores afirman utilizar poco o nada los espacios portaobjetos o bandejas interiores. Vaya ¿para qué guardarlo en la guantera si lo podemos llevar en el asiento del conductor o a los pies?

Otras prácticas habituales son retirar la bandeja superior en la parte trasera para ganar espacio de carga o bien abatir los asientos para obtener más lugar de almacenaje.

Bueno, pues ya es tiempo que pienses dos veces antes de proseguir con esta costumbre. Estudios afirman que un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.

Además, la colocación del equipaje en la cajuela juega un papel muy importante en la seguridad al volante. Lo mejor en estos casos es instalar los objetos más pesados en la parte inferior y en el centro y a los lados lo más ligeros. Con esto ayudas a optimizar el centro de gravedad y la estabilidad del auto.

¿Por Qué No Debes Manejar Con Objetos Sueltos En El Auto?

El estudio arrojó que muy pocos automovilistas utilizan la canastilla o los rieles para el equipaje localizados en el techo del auto. De igual forma, algunos conductores afirman llevar cosas "por si acaso", las cuales nunca  utilizan, como por ejemplo, chamarras, sombrillas, etc. A mayor peso en el auto, más consumo de combustible, por lo que sería prudente eliminar todo lo superfluo.

 ¿Entonces qué debemos hacer?

Antes que nada, evitar llevar objetos sueltos en el auto ¿por qué?

Primero: Para evitar que estos se conviertan en proyectiles en caso de una enfrenada de emergencia. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría con la tablet que lleva tu hijo en las manos en el asiento posterior si llegaras a frenar violentamente?

Segundo: ¡Para quitar tentaciones a los amigos de lo ajeno! Recuerda que los ladrones aprovechan los momentos cuando el tráfico está detenido en alguna arteria para pasearse entre los autos y ver quién  trae el teléfono celular o la bolsa sobre el asiento.

Siguiendo estos consejos seguramente tu travesía será mucho más agradable y no sufrirás sustos.

Galería de imágenes