Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015, lujo y poder al máximo

Por Javier Mota - 2015/08/02

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015, lujo y poder al máximo

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015, lujo y poder al máximo

El Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015 combina lo mejor de los mejor de la marca alemana en cuanto al lujo, tecnología y poder al máximo.

Se trata de una de las variantes de la nueva generación de su buque insignia de Mercedes-Benz que debutó en 2013, que fue creada bajo tres nuevos ejes del desarrollo: "Intelligent Drive", "Efficient Technology" y "Essence of Luxury".

Además de la impresionante potencia del motor AMG BiturboV12 6.0L que genera 621 caballos de fuerza y 738 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión AMG-Speedshift Plus Automática de 7 cambios con paletas de cambio en el volante, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora, el Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015, cuenta con un nivel de lujo y tecnología sin comparación en la industria automotriz.

Algunas de las primicias de la nueva Clase S de Mercedes-Benz incluyen sus sistemas de iluminación con tecnología 100% LED dentro y fuera de la cabina, con un total de casi 5,000 diodos luminosos.

 

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

Súper deportivo con SPA a bordo

Bajo la filosofía Mercedes-Benz “The Essence of Luxury” (La Esencia del Lujo), el Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015 cuenta con asientos con sistema de masaje térmico, climatización y en el caso del AMG el soporte dinámico que abraza al conductor a la hora de tomar las curvas en forma proporcional a la dirección de las ruedas.

Los sistemas de seguridad, que incluyen la más reciente evolución del sistema PRE SAFE®, que debutó hace 10 años y continuó con la tecnología DISTRONIC PLUS, abren una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden en una unidad.

El nombre elegido por Mercedes-Benz para esta filosofía es “Intelligent Drive”, un programa que integra un sinnúmero de sistemas de seguridad, que hacen del Mercedes-Benz S un vehículo que se acerca al concepto de manejo autónomo y practicamente exento a los accidentes, gracias a tecnología infraroja que detecta transeúnetes y animales en el camino y es capaz de hacer frenar el auto por si solo.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015.

Especificaciones mecánicas

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

Motor: AMG BiturboV12 6.0L
Transmisión: AMG-Speedshift Plus Automática de 7 cambios con paletas de cambio en el volante.
Potencia: 621 caballos de fuerza.
Torsión: 738 libras de torsión por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 4.2 segundos.
Velocidad máxima: 155 millas por hora (electrónicamente limitada) y 186 MPH sin restricciones.

Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de Mercedes-AMG, el grupo biturbo de 12 cilindros del S 65 AMG Sedán se fabrica a mano en la planta motores AMG de Affalterbach.

Los ingenieros especializados montan cada uno de los motores observando estándares muy rigurosos de calidad y conforme a la filosofía «un hombre, un motor».

La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable «ADN» de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz y el referente para hora de darle el mantenimiento adecuado.

Rendimiento y costo de gasolina

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

Ciudad: 13 millas por galón.

Carretera: 20 millas por galón.

Promedio combinado: 15 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $ *3,800

Debido a que el rendimiento de gasolina del Mercedes-Benz S65 AMG Sedán no cumple con los requerimientos mínimos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), se le agrega al costo total el impuesto Gas Guzzler de $1,700.

Los cálculos de rendimiento de gasolina la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

Todos los autos de la división AMG de Mercedes-Benz son modelos que una clase aparte que solo se pueden comparar con las divisiones correspondientes de BMW M, Audi S y ahora, los Cadillac V.

En el caso del Mercedes-AMG 65, Sedán 2015, la competencia se reduce a muy pocos modelos, incluyendo el Audi S8 y nuevo BMW Serie 7 M.

¿Me lo compro?

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo Mercedes-Benz S65 AMG Sedán de este Test Drive era de $222,000, a lo que se le debió sumar $37,00 del paquete de acabados en fibra de carbono en la cabina, $1,100 del refrigerador entre los asientos traseros, $1,900 del Excecutive Package de asientos traseros, $925 del Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) y lo s$1,700 del impuesto de bajo rendimiento de gasolina (Gas Guzzler) con lo que el total llegó hasta los $231,375.

Con este precio, el Mercedes-Benz S65 AMG Sedán, definitivamente pertenece a una clase muy exclusiva, destinada para los más privilegiados que son amantes del lujo y sobre todo de la potencia al máximo.

Garantía

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

Garantía limitada de 48 meses o 50,000 millas con 48 meses de asistencia en la carretera, sin límite de millas.

 

Calificación Autoproyecto

Mercedes-Benz S65 AMG Sedan 2015

★★★★★

Cuando Mercedes-Benz presentó la nueva generación de la Clase S en 2013 y declaró que se trataba del "Mejor Auto del Mundo", no exageró, pero en ese momento, todavía no estaban disponibles las versiones S65 AMG y el Mercedes-Maybach.

Este sedán cuenta con las proporciones perfectas para un sedán de lujo, con diseño que es elegante y agresivo a la vez gracias a los detalles de fibra de carbono, las tomas de aire debajo de la parrilla frontal, y la combinación de la tecnología de seguridad más avanzada del mundo, con el lujo incomparable de Mercedes-Benz.

Galería de imágenes