Honda Clarity Fuel Cell, más de 400 millas y 0 emisiones contaminantes

Por Javier Mota - 2015/10/28

 Honda Clarity Fuel Cell

Honda Clarity Fuel Cell, más de 400 millas y 0 emisiones contaminantes

Honda presentó en el Auto Show Tokio 2015 la nueva generación del Honda Clarity Fuel Cell, el vehículo 0 emisiones que tiene la potencia de uno con motor V6 de gasolina y 60% más rango de independencia (más de 400 millas), que la generación anterior.

Los ingenieros de Honda aprovecharon el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el tamaño de la celda de combustible en 33%, comparada con la generación anterior y mejoraron la potencia en más dude 100kW y la densidad de la batería hasta alcanzar 3.1kW/L.

Con este tren propulsor el nuevo Honda Clarity Fuel Cell tiene el rendimiento equivalente de un auto equipado con motor V6 de gasolina, pero solo emite vapor de agua en lugar de sustancias contaminantes y tiene una cabina suficientemente grande para acomodar a cinco adultos y por lo menos tres bolsas de golf en el maletero.

La combinación de la mejora de la eficiencia y la reducción de energía requerida para imputarlo, le permite al Honda Clarity tener un rango de independencia de hasta 437 millas (700 kms.), con lo que se coloca como el líder del todavía reducido segmento de autos con celda de hidrógeno.

Los dos tanques - uno ubicado debajo de la banca de asientos traseros y otro detrás del respaldo, se puede recargar en aproximadamente tres minutos en la red de estaciones de hidrógeno que está creciendo alrededor del mundo como alternativa a los autos de motor de gasolina.

Honda Clarity Fuel Cell

Generador de poder

Honda también ha desarrollado un sistema mediante el cual el Honda Calrity Fuel Cell se puede convertir en un generador de energía, con el complemento del dispositivo Power Exporter 9000, que acumula energía para suministrar el uso de una casa regular durante aproximadamente siete días en casos de emergencias.

Honda empezará a vender el nuevo Honda Clarity Fuel Cell inicialmente en Japón a partir de marzo de 2016 como parte de un programa experimental con consumidores especialmente seleccionados, entidades gubernamentales o empresas durante el primer año. Durante ese periodo inicial, Honda recabará información para mejorar la experiencia general del potencial consumidor general.

El precio de venta para Estados Unidos será anunciado posteriormente, pero en Japón ya se anunció en 7,660,600 yenes, lo que equivale aproximadamente a $63,000.

Especificaciones técnicas

Capacidad de ocupantes

5

Rango de independencia 

Más de 430 millas (estimado interno de Honda)

Tiempo de recarga

De 3 a 5 minutos

Potencia máxima de la pila de combustible

Más de 100kW

Densidad del paquete de energía 

3.1kW/L*1

Potencia máxima

130kW

Presión máxima del tanque de hidrógeno

70MPa

Batería

ion-litio

Medidas del vehículo (largo, ancho, alto)

4,895mmx1,875mmx1,475mm

Precio (referencia Japón)

7.66 millones de yenes (aproximadamente $63,000

Galería de imágenes