Mazda3i Touring GT 2016, mucho auto por poco dinero

Por Javier Mota - 2015/10/22

 Mazda3i Touring GT 2016, mucho auto por poco dinero

El Mazda3i Touring GT 2016, es uno de esos autos que tiene la capacidad de sorprender, incluso al comprador más escéptico, porque es uno de esos modelos que es mucho auto por poco dinero.

Se trata de un sedán compacto que, totalmente equipado, apenas tiene un precio de $25,565, rinde 29 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 41 en carretera, ofrece una experiencia de manejo divertida, típica del Zoom-Zoom de Mazda y algunos de los sistemas de tecnología de seguridad que hasta hace muy poco estaban reservados solo para los modelos de lujo, el doble de caros.

El Mazda 3i Touring GT de este Test Drive estaba equipado con el motor de cuatro cilindros con tecnología SkyActive y la transmisión manual de seis cambios, con lo que genera 155 caballos de fuerza, 150 libras de torsión por pie lineal y detalles de diseño interior como asientos de piel y equipo de audio premium de la marca Bose.

Los faros frontales con tecnología LED y el sistema que les permite girar en coordinación con el volante para tener el camino siempre iluminado, no solo añaden un nivel extra de seguridad, sino que tienen un diseño atractivo que le da un toque deportivo a este sedan. Las luces traseras, también con tecnología LED completan el look deportivo.

El Technology Package de este Mazda3 Turing GT 2016 tiene un costo total de apenas $2,600 e incluye tecnologías de seguridad como la asistencia de frenado, alerta de cambio de carril, sistema de navegación GPS, entre otras cosas.

¿Me lo compro?

El Mazda3i Touring GT 2016 es sin duda un excelente auto para aquellos que saben aprovechar el último centavo de su presupuesto y consiguen el mejor valor por el precio. Es un auto que se distingue del resto de los sedanes compactos por su diseño y, como pudimos comprobar en este Test Drive, es muy divertido para manejar.

Mazda ofrece la popular versión hatchback Mazda CX-3 2016, que le agrega $1,200 al precio total y la transmisión automática por otra $700.

Galería de imágenes