MINI Convertible, La Diversión Continúa Al Aire Libre

Por Marcos Bureau - 2015/10/23

MINI Convertible, la diversión continúa al aire libre

MINI Convertible, La Diversión Continúa Al Aire Libre

La nueva generación del MINI se complementa con la llegada del modelo convertible, que destaca gracias a la implementación de determinadas características propias de este auto inglés, como por ejemplo: unidad ópticas con  marcos cromados, la tradicional parrilla hexagonal, así como un nuevo color exterior: Caribbean Aqua metalizado.

Una de las novedades más destacadas del nuevo MINI Convertible es la eficiencia de la nueva capota, que ahora cuenta con un mejorado sistema de apertura y cierre que le permite realizar todo el proceso en sólo 18 segundos, haciéndolo de una manera particularmente silenciosa, incluso a velocidades cercanas a las 20 millas por hora.

Como detalle adicional, la capota del nuevo MINI Convertible también está disponible en versión MINI Yours, luciendo la imagen de la bandera Union Jack, al igual que en el modelo coupé.

Otro de los detalles particularmente llamativos es que la barra antivuelco que ha sido ingeniosamente diseñada para pasar desapercibida a la vista. Se activa automáticamente en caso de ser necesario.

MINI Convertible ha crecido en tamaño y diversión

MINI Convertible, la diversión continúa al aire libre

Además, el nuevo MINI Convertible ha crecido en comparación con la generación saliente: 98 mm más de largo, 44 mm de ancho y 1 milímetro más de altura. Además, cuenta con 28 milímetros más de distancia entre ejes, así como un ancho de vía que aumentó 42 milímetros al frente  y 34 mm en la sección posterior.

Lo anterior de traduce en mayor espacio interior. Y ya que hablamos del habitáculo es  donde además encontramos nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación. En la sección trasera también se ha optimizado el espacio para los pasajeros, al tiempo que los asientos son más ergonómicos.

Otro aspecto que se mejorado es el volumen de almacenamiento en la cajuela, que aumentó 25%. Este espacio puede aumentar aún más, abatiendo los asientos posteriores.

El diseño del interior no ha perdido el típico sabor MINI, con sus instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. Otra novedad es que la carátula central ofrece nuevas funciones y escenificación lumínica, de forma opcional.

Nuevos motores, más eficientes, para  MINI convertible

MINI Convertible, la diversión continúa al aire libre

El nuevo MINI Convertible llegará al mercado en tres variantes, impulsadas por una nueva generación de motores TwinPower Turbo, en la cual destaca la versión de gasolina de tres cilindros, que desarrolla 136 caballos de fuerza.

Le sigue el motor de gasolina de cuatro cilindros y 192 hp, disponible para el MINI Cooper S Convertible. También se encuentra un motor diésel de tres cilindros de 116 hp que impulsara al modelo MINI Cooper D Convertible.

La transmisión manual de seis velocidades será equipo de serie, mientras que la caja Steptronic de seis marchas se ofertará de forma opcional para todos los modelos, excepto para el Cooper S Convertible, que la incorporará de serie con levas en el volante.

Adicionalmente, el nuevo convertible echa mano de distintos modos de manejo, incluido el modo Green, para una mayor eficiencia de combustible.

De serie también contará con Dirección asistida Servotronic, Control dinámico de estabilidad DSC, sistema de control dinámico de tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC. El modelo Cooper S suma adicionalmente el Performance Control. También opcional será el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Seguridad a bordo del MINI Convertible

MINI Convertible, la diversión continúa al aire libre

Los rines de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas serán de serie, mientras que el modelo de 18” será opcional. El equipo de seguridad de serie, incluye bolsas de aire frontales, laterales para cabeza y tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y cofre de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones.

Otras características como el radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, climatizador, faros de LED con luz diurna, sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas,  faros antiniebla, luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental, así como la  pantalla virtual MINI Head-Up-Display, serán parte del equipo de serie.

Alerta de acercamiento peligroso al automóvil que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado, asistente de luces de carretera,  detección de señales de tráfico y cámara de reversa, también forman parte del equipo de serie.

Equipo opcional para el nuevo MINI convertible

MINI Convertible, la diversión continúa al aire libre

Climatizador con dos zonas de regulación y modo convertible, asientos calefactables, acceso de confort, Always Open Timer con contenidos adicionales, nuevo protector contra el viento más liviano y de montaje simplificado, sensor de lluvia con activación automática de las luces y el kit MINI Excitement que incluye la proyección del logotipo de MINI en el piso, del lado del conductor.

Parabrisas y espejos retrovisores calefactables, navegador MINI y kit de equipamiento Wired, programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected.

Galería de imágenes