Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, potencia al más puro estilo italiano

Por Marcos Bureau - 2015/11/21

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, potencia al más puro estilo italiano

Uno de los modelos italianos más potentes de todos los tiempos hace su espectacular presentación en el Auto Show de Los Ángeles 2015, presumiendo un caudal de características impresionantes, entre las cuales destaca su motor V-6 con doble turbo, de origen Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza, así como una impresionante aceleración de 0 a 60 mph de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 191 mph.

Este impulsor de aluminio se encuentra acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, pieza clave para que este bólido europeo haya logrado un impresionando tiempo de 7:39 en el legendario circuito de Nürburgring.

De la mano de la impresionante potencia tenemos una excelente relación peso-potencia de unas siete libras por caballo de fuerza, así como una distribución de peso del 50/50, una rigidez torsional excepcional y uno de los sistemas de dirección más sobresalientes del mercado.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

Para que este bólido italiano pudiera desarrollar esa potencia, Alfa Romeo echó mano de distintas tecnologías de vanguardia, entre ellas el selector Alfa DNA Pro, vectorización de torque, el splitter frontal activo, fabricado en fibra de carbono y un sistema de control del chasis de alto desempeño.

Adicionalmente, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 echa mano de una plataforma completamente nueva y un sistema de desactivación de cilindros, que permite que el auto utilice tres de sus seis cilindros. De igual forma, su sistema de start/stop (ESS) detiene el flujo de combustible y apaga el motor mientras el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se encuentra parado, reduciendo así tanto las emisiones como el consumo de combustible. Al soltar el pedal de freno, el motor de turbo doble se arranca automáticamente.

 "El nuevo Giulia no es sólo un nuevo vehículo sino un punto de referencia completamente nuevo que representa el próximo capítulo en la centenaria historia de Alfa Romeo. Con una nueva plataforma ligera y un desempeño y maniobrabilidad únicos en su clase, el nuevo Giulia se mantiene fiel a su legado de tecnología increíble, desempeño deportivo y estilo y diseño italianos".

 - Reid Bigland, Responsable de la Marca Alfa Romeo, FCA - Norteamérica.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

Motor potente + construcción ligera, la fórmula perfecta

Además del potente motor, el Giulia Quadrifoglio, cuenta con un peso reducido, producto del uso de materiales ultraligeros y muy resistentes, como la fibra de carbono, la cual se encuentra presente en múltiples aspectos del interior y exterior del auto. Lo anterior es una de las claves que permiten a este bólido italiano obtener su notable relación peso-potencia.

En el diseño exterior destaca el tradicional diseño Alfa Romeo, acentuado por la distintiva parrilla en forma de escudo. La sección posterior se completa con un sistema de escape deportivo doble, con cuatro salidas que emiten un sonido cien por ciento deportivo.

El equipo suma un kit de frenos firmado por Brembo, así como rines de 19 pulgadas, pintados de color gris oscuro, específicos para este modelo, sobre los cuales instalaron neumáticos Pirelli P Zero Corsa 245/35ZR19 (al frente) y 285/30ZR19 (atrás). Opcionalmente están disponibles rotores carbonocerámicos para un frenado mucho más eficiente.

Interior, puramente italiano

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

En el habitáculo, Alfa Romeo Giulia cuenta con numerosos elementos que prosiguen su legendario legado, como por ejemplo, el panel de instrumentos asimétrico, la tapicería, en la cual resaltan materiales de alta calidad, como el cuero premium y Alcantara, así como detalles decorativos en fibra de carbono, aluminio y costuras contrastantes en color rojo que recorrern tablero y los hermosos asientos, proporcionados por Recaro, que cuentan con cubierta posterior de  fibra de carbono y soportes laterales especiales para condiciones de manejo extremo.

La reminiscencia de las competencias se acentúa con el volante, en el cual destacan los controles  y un botón rojo para arrancar el motor. En el tablero encontramos una pantalla de información de 7 pulgadas. De igual forma, está disponible un monitor más, éste de 8.8 pulgadas, transmisión manual de seis velocidades con cambios cortos y un panel rotativo Alfa que proporciona acceso a un sistema de reconocimiento de gestos.

Rendimiento y tecnología Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

Otros puntos destacables de este modelo son, su suspensión con amortiguación activa que se adapta a las condiciones de conducción, sistema de control sobre el chasis (CDC), diferencial trasero de doble embrague. Adicionalmente, el selector de modo de conducción Alfa DNA Pro modifica el comportamiento del Giulia Quadrifoglio, brindando un frenado y maniobrabilidad más deportivo, con una potencia, transmisión y aceleración más agresivas.

Por su parte, el modo natural ofrece una conducción equilibrada. El modo de eficiencia avanzada acciona el sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. El modo de carreras activa la función de aumento máximo, abre el escape y desactiva el Control de Electrónico de Estabilidad (ESC) para disfrutar al máximo la adrenalina que sólo puede brindar este vehículo con genes europeos.

El departamento de seguridad suma alertas de colisión frontal, control de crucero adaptativo con parada completa y alerta de salida de carril, sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento para brindar una visión de 360 grados.

Personalización es la clave del Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

Serán siete los colores disponibles para este auto: Rosso Alfa (rojo), negro metalizado Vulcano, gris metalizado Silverstone, azul metalizado Montecarlo, gris metalizado Vesuvio, blanco tricapa Trofeo y Rosso Competizione tricapa (rojo). Por su parte, el interior cuenta con combinaciones de cuero y Alcantara en colores: negro, negro de dos tonos, negro y rojo, así como negro de dos tonos y hielo.  De igual forma, habrá cuatro diseños diferentes de rines.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 comenzará a fabricarse para Norteamérica en el segundo trimestre de 2016 y llegará a los distribuidores autorizados con un precio base de  aproximadamente $70,000.00

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, la potencia al más puro estilo italiano

Galería de imágenes