Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de los SUV”

Por Marcos Bureau - 2015/11/20

Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de las SUV”

Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de las SUV”

Al igual que el GL el nuevo Mercedes-Benz GLS sentará el estándar en el mundo de los SUV, al ofrecer características especiales, entre ellas la única configuración de 7 asientos en el segmento de las Sport Utility Vehicle en Europa, así como un amplio espacio y las características típicas de Mercedes-Benz.

En comparación con su antecesor, el nuevo Mercedes-Benz GLS ofrece algunas mejoras,  suspensión de aire (AirMatic), transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic con Dynamic Select y distintos modos de manejo, y la última generación de telemetría Mercedes-Benz que incluye acceso a internet y encendido remoto.

En el tope de gama, tendremos el modelo AMG GLS63 que ofrecerá, entre muchas otras características, una potencia de 577 caballos de fuerza, suspensión independiente y una versión revisada de la transmisión AMG SpeedShift 7G-Tronic, que representa el pináculo  de la categoría GLS, gracias a su flexibilidad óptima, además de tracción en las cuatro ruedas.

Con el face-lift del Mercedes-Benz GLS, los ingenieros han adaptado el nuevo lenguaje de diseño de la marca. A nivel exterior, la atención se centra en el rediseño de la parte baja de la zona frontal, además de una sección posterior, con conjuntos ópticos con iluminación LED.

A nivel interior encontramos un nuevo panel de instrumentos  con  Media Display, renovado volante de 3 radios con controles integrados, así como una consola central con pantalla touchpad y nuevos acabados disponibles.

Nuevo exterior, más apasionante

Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de las SUV”

La arquitectura exterior del Mercedes-Benz GLS refleja armonía y mucha atención al detalle. Los acentos  cromados se hacen presentes en los rieles del techo, en la parte baja, así como en la manija de la compuerta trasera y en otros sitios del vehículo.

El acabado Sport para el exterior, disponible en la versión GLS550, ofrece, adicionalmente, una apariencia musculosa y consistente, gracias a sus accesorios aerodinámicos al frente y atrás, faldones laterales, pintados al tono de la carrocería y rines de aleación ligera y 21 pulgadas, tomados del catálogo de AMG.

Para aquellos conductores que deseen más exclusividad estará disponible el Night package, con algunos niveles de equipamiento. Algunas opciones de personalización llegan de la mano de acabados metálicos, incluyendo dos ediciones especiales designo Diamond White, y, por primera vez en el GLS, tendremos disponible el acabado designo Rojo Cardenal.

De igual forma, Mercedes-Benz ya anunció que estarán disponibles distintos modelos de rines, para una mayor personalización.

Interior, lujo y conectividad a su máxima expresión

Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de las SUV”

En el habitáculo, fueron cuidados muchos detalles, como por ejemplo el espacio para los pasajeros. En este tenor, se ha mejorado el espacio para la cabeza y los codos en las tres filas de asientos.

Asimismo está disponible la luz ambiental en tres distintos colores, así como detalles que hacen más agradable el manejo, como por ejemplo, portavasos retráctiles y un completo sistema de infoentretenimiento, que opcionalmente proporcionará la más reciente generación del sistema Comand, que incluye una pantalla touchpad, a color de 8 pulgadas, así como un completo paquete de servicios Online, entre ellos, llamada de emergencia.

Los distintos acabados pueden incluir molduras en acabado piano black, maderas finas, así como tapicería en cuero de la más alta calidad, como Nappa.

Mercedes-Benz GLS, máxima seguridad

Mercedes-Benz GLS, el “Clase S de las SUV”

El apartado de seguridad del nuevo Mercedes-Benz GLS incluye: Asistente de Prevención de Colisión Plus, Sistema de Asistencia de Freno, tracción electrónica en las cuatro ruedas, ESP y  cruise control.

De forma opcional, Mercedes-Benz ofrecerá sistema Distronic Plus, Sistema de Detección de Peatones, de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego, de Abandono de Carril y de Exceso de Velocidad.

Motores más potentes y eficientes

 

El nuevo Mercedes-Benz GLS llegará al mercado impulsado por distintas opciones de motor. La versión GLS550 4MATIC contará con el impulsor V8 biturbo, con inyección directa que ahora genera 449 hp, esto es, 20 caballos más que el modelo predecesor, con un torque de 516 lb-pie

Por su parte, el impulsor 3.0 litros V6 biturbo, estará disponible con el modelo GLS450 4MATIC. Esta máquina desarrolla 362 caballos de potencia, así como un toque de 369 lb-pie, disponible desde las 1,800 rpm

La versión MG GLS63 desarrollará una potencia de 577 caballos de fuerza, con un torque de 561 lb-pie, disponible desde las 1,750 rpm. Adicionalmente, tendremos el modelo  GLS350d 4MATIC, cuya potencia proviene de una máquina V6 diesel, que desarrolla 255 hp con un torque de 455 lb-pie.

Desde el lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz GLS tendrá como estándar, la transmisión de nueve velocidades 9G-Tronic (excepto el modelo Mercedes-AMG GLS6). De igual forma, estarán disponibles los sistemas AirMatic con ADM y distintos modos de manejo, para adaptarse a cada estilo.

De acuerdo a Mercedes-Benz, el nuevo GLS estará disponible para órdenes de compra a partir del próximo mes de diciembre, aunque las primeras entregas iniciarán en marzo del 2016.

Galería de imágenes