MINI Convertible en el Auto Show de Los Ángeles 2015

Por Marcos Bureau - 2015/11/18

MINI Convertible en el Auto Show de Los Ángeles 2015

MINI Convertible en el Auto Show de Los Ángeles 2015

La versión descapotable del legendario auto inglés se presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2015 para demostrarnos por qué sigue siendo uno de los consentidos del público que busca autos emocionantes y divertidos.

La versión descapotable de la nueva generación de MINI conserva los rasgos atractivos del modelo coupé, como por ejemplo, los faros de diseño redondo, los marcos cromados de los conjuntos ópticos, la parrilla hexagonal y el marco que rodea toda la carrocería.

Recordando algo de lo que ya habíamos mencionado anteriormente, cuando hicimos un análisis profundo de este modelo, tenemos que esta nueva generación de MINI convertible cuenta con una capota que y cierra de forma más rápida y silenciosa, gracias a un nuevo motor de accionamiento, mucho más eficiente. Lo anterior se traduce en que el tiempo necesario para abrir y cerrar la capota y las ventanas laterales es de solo 18 segundos, incluso a velocidades de hasta 18 mph.

Adicionalmente, el nuevo MINI es más grande que su predecesor, lo cual se traduce en mayor espacio para las cuatro plazas interiores. Y ya que hablamos de

Tres corazones para un mismo MINI

MINI Convertible en el Auto Show de Los Ángeles 2015

El nuevo MINI convertible aterriza en las agencias de Estados Unidos en tres variantes, impulsadas por una nueva generación de motores TwinPower Turbo, en la cual destaca la versión de gasolina de tres cilindros, que desarrolla 136 caballos de fuerza.

Le sigue el impulsor de gasolina de cuatro cilindros y 192 hp, disponible para el MINI Cooper S Convertible. También se encuentra un motor diésel de tres cilindros y 116 hp que impulsara al modelo MINI Cooper D Convertible.

La transmisión manual de seis velocidades será equipo de serie, con opción de saltar a la caja Steptronic de seis marchas. El modelo Cooper S Convertible tendrá como opción la transmisión Steptronic deportiva de seis velocidades con levas en el volante.

Adicionalmente, el nuevo convertible echa mano de distintos modos de manejo,incluido el modo Green, para lograr una mayor eficiencia de combustible.

MINI Convertible en el Auto Show de Los Ángeles 2015

De serie también contará con Dirección asistida Servotronic, Control dinámico de estabilidad DSC, sistema de control dinámico de tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC. El modelo Cooper S suma adicionalmente el Performance Control. También opcional será el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Los rines de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas serán de serie, con opción de crecer hasta las 18 pulgadas.

El equipo de seguridad, de serie, incluye airbags frontales, laterales para cabeza y tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y cofre de desplazamiento parcialmente activo, para mejorar la protección de los transeúntes.

Alerta de acercamiento peligroso al automóvil que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de frenado automático, asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico y cámara de reversa, también forman parte del equipo de serie del nuevo MINI Convertible.

Galería de imágenes