Audi e-tron quattro, el futuro eléctrico en Design Miami

Por Javier Mota - 2015/12/02

Audi e-tron quattro, el futuro eléctrico en Design Miami

Audi e-tron quattro, el futuro eléctrico en Design Miami

Audi presentó el prototipo Audi e-tron quattro, el futuro de la movilidad eléctrica, en el estudio de diseño de Estocolmo "Humans since 1982" dentro del festival Design Miami, del que la marca alemana forma parte desde 2006.

Este año, la presencia de Audi en Design Miami se centra en la electrificación, la aerodinámica y la energía renovable. Los diseñadores Per Emanuelsson y Bastian Bischoff del estudio "Humans since 1982" desarrollaron el concepto de este enfoque.

Su presentación de "Reflectores" capta las virtudes individuales del prototipo Audi e-tron quattro y las traduce en una videoinstalación artística.

Con su contribución, se unen a la lista de prestigiosos arquitectos y diseñadores que han trabajado para Audi en los últimos años, incluyendo Moritz Waldemeyer, Konstantin Grcic, Reed Kram y Clemens Weißhaar.

Este año, Design Miami tiene lugar del 2 al 6 de diciembre en Miami Beach. La feria de diseño es considerada como un importante punto de encuentro para el arte y el diseño internacional, y reúne a coleccionistas, galeristas y artistas de todo el mundo.

"El intercambio creativo con artistas y diseñadores nos inspira. Como visionarios, su forma de pensar va más allá de las fronteras. Esta progresividad es también uno de los principios que nos guía cuando estamos desarrollando autos como el prototipo Audi e-tron quattro."

- Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG.

Más cerca de la producción

El Audi quattro e-Tron fue presentado como un prototipo en el Auto Show Frankfurt 2015, y está cada vez más cerca de producción como SUV deportiva ultra eficiente, en el que conducción eléctrica de Audi es un placer, no un compromiso.

El nuevo modelo de Audi fue concebido desde cero como un auto de propulsión eléctrica, y demuestra que es pionero en su segmento desde el primer momento.

Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una gran autonomía de más de 312 millas (500 kilómetros).

El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías.

Galería de imágenes