Hyundai IONIQ 2017 más detalles previo a debut mundial

Por Javier Mota - 2015/12/21

Hyundai IONIQ 2017

Hyundai IONIQ 2017, más detalles previo a su debut mundial

Hyundai Motor reveló nuevos detalles del diseño exterior e interior del Hyundai IONIQ 2017, el auto que se ofrecerá con tres opciones de tren motor alternativo que tendrá su debut mundial a principios de 2016.

El Hyundai IONIQ 2017 será el primer auto del mundo en ofrecer una selección de tres motorizaciones eficientes y con bajas emisiones: tren motor 100% eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido y gasolina-eléctrico híbrido, todo combinado con un diseño que pone énfasis en el rendimiento aerodinámico.

Las nuevas imágenes reveladas hoy, muestran una silueta elegante, estilo coupé de cuatro puertos y numerosos detalles llamativos como luces con tecnología LED.

El Hyundai IONIQ 2017 ofrecerá una experiencia de conducción "diferente y divertida", según las descripciones de la propia firma coreana, que dijo que sus diseñadores "han creado un diseño exterior con un fuerte atractivo emocional y centrado en el medio ambiente".

Las líneas mostradas en las fotos del exterior, revelan contornos simples, una silueta cuidadosamente labrada que minimiza la resistencia al viento y ayuda a la gestión eficiente del flujo de aire alrededor del auto.

En la parte delantera se destaca la parrilla hexagonal que caracteriza al resto de modelos de Hyundai, este elemento está rematado con un llamativo material en brillo color negro que se extiende hacia el exterior integrándose con los nuevos faros integrados en forma de “C”.

Diseño y tecnología

Hyundai IONIQ 2017

En el interior del Hyundai IONIQ 2017, se destaca por líneas de diseño elegantes y un espacio despejado.

De acuerdo, con la descripción de Hyundai, "se ha diseñado un uso eficiente del espacio interior y un enfoque lógico de las funciones de control ... predominan las superficies simples y elegantes con materiales ecológicos para transmitir un ambiente futurista dentro de la cabina".

El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación; Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica.

La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes.

Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el IONIQ está previsto que se muestre en el Auto Show de Ginebra y luego en el Auto Show New York, ambos en marzo 2016.

La expectación mundial es tanta que los espías de autos nuevos ya han empezado a publicar videos de supuestas apariciones del Hyundai IONIQ durante sus Test Drives alrededor del mundo.

Antes de la llegada del IONIQ a partir de 2016, Hyundai Motor ya era uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos con cero emisiones.

En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en serie un modelo de pila de combustible, el Tucson (ix35) Fuel Cell, que recientemente debutó como taxi en París.

Hyundai IONIQ

Galería de imágenes