Mercedes-Benz S Class Cabriolet, regreso de la leyenda

Por Javier Mota - 2015/12/30

Mercedes-Benz S Class Cabriolet

Mercedes-Benz S Class Cabriolet, el regreso de una leyenda

El totalmente nuevo Mercedes-Benz S-Class Cabriolet 2017, que debutó en el Auto Show Frankfurt 2015, marcará el regreso de los legendarios convertibles de gran lujo de la década de 1960, cuando salga a la venta el próximo verano en Estados Unidos.

Siguiendo la tradición de los modelos de cielo abierto de la Clase S (series 111 y 112) que reinaron en los caminos entre 1961 y 1971, la nueva generación tiene un inconfundible y exclusivo diseño que se complementa con los materiales más finos y la tecnología más avanzada que ya ha sido demostrada en la actual generación del Mercedes-Benz Clase S en sus versiones, sedan y coupé.

El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la nueva Clase S de Mercedes-Benz y el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de la marca alemana en el segmento de lujo desde 1971.

Con su capota de lona, ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables, con lo que Mercedes-Benz promete que será el convertible más cómodo del mundo.

“Luego de 44 años, podemos volver a ofrecer una variante abierta de la Clase S, un auto que simboliza nuestra pasión por la individualidad, y la movilidad exclusiva, que queremos compartir con nuestros clientes”.

- Ola Källenius, Miembro del Consejo Directivo de Daimler AG y Director de Ventas de Autos Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz S Class Cabriolet

Potencia y elegancia

Mercedes-Benz ofrecerá el nuevo S Class Convertible en dos versiones: el Mercedes-Benz S550 Cabriolet 2017  con el motor V8 biturbo de 4.7 litros que genera 449 caballos de fuerza y 516 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos, acoplado a la transmisión automática de nueve cambios.

Por su parte, el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio viene el motor V8 biturbo de 5.5 litros que genera 577 caballos de fuerza y 664 libras de torsión por pie lineal, equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza 186 millas por hora de velocidad máxima.

La nueva Clase S Cabrio de Mercedes-Benz se destaca por su extraordinaria rigidez, al tiempo que incluye soluciones innovadoras —como un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del vehículo, realizada en aluminio— que permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé.

En el sistema de seguridad contra volcaduras incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo se liberan los actuadores con ayuda de un sistema pirotécnico, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.

Con todo esto, Mercedes-Benz aspira a construir el convertible más cómodo del mundo en todos los aspectos, incluyendo el confort climático gracias al sistema AIRCAP, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado.

A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.

El cuidado de todos los detalles queda también al descubierto incluso en el maletero.

Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota.

Esto significa que el conductor ya no tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero, un plus de confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento.

Si está cerrada la capota cerrada es posible escamotear el estor separador accionando la tecla situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el volumen disponible para el equipaje.

Mercedes-Benz anunció los precios base del nuevo S Class Cabriolet para Europa - S 500 Cabrio 335/455 212 166.000 € y
S 63 S Cabrio 430/585 244 222.700 € - y anunciará los correspondientes para Estados Unidos más cerca de la fecha de salida a la venta en el verano del 2016.

Mercedes-Benz S Class Cabriolet

 

Le leyenda de los convertibles Mercedes-Benz

La tradición de los convertibles de Mercedes-Benz tiene más de un siglo, lapso en el que se han destacado las versiones descapotables del 170 S (W 136) en 1949, el 220 (W 187) a partir de 1951 y el 300 S (W 188), en 1952.

Tras la producción del "Ponton" cabriolet Zs 220 S (W 180) y el 220 SE (W 128) entre 1956 y 1960, se lanzó el 220 SE Cabriolet como variante convertible de la serie W 111, un modelo particularmente elegante, que todavía se considera un clásico.

En sus 10 años de producción, Mercedes-Benz ofreció cinco variantes - 220 SE, 250 SE, 300 SE (W 112), 280 SE y el 280 SE 3.5, con motor V8 –, que sumaron 7,013 unidades salidas de la fábrica de Sindelfingen y ahora son verdaderas leyendas.

A partir de 1971, Mercedes-Benz solo ofreció el SL Class de dos plazas como su convertible de más alta gama,

Según algunas valuaciones independientes, un Mercedes-Benz 280 SE 3.5 1971 puede alcanzar los $290,000, con lo que ha duplicado su valor en los últimos 10 años. Un modelo subastado el año pasado por la agencia RM Auctions alcanzó los $429,000.

El último modelo de seis cilindros de la Clase 280 SE (1969) en la misma condición, ha sido valuado en aproximadamente $75,000 por la firma Hagerty, un sustancial aumento en comparación con los $45,000 en que fue valuado hace apenas 10 años.

Algunos modelos de los primeros años de producción de la serie Mercedes-Benz 220 SE alcanzan precios de alrededor de los $84,000 en la actualidad.

Mercedes-Benz S Class Cabriolet

Un paseo por la historia del auto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Galería de imágenes