Museo Toyota en Tokio se renovará para su 30 aniversario

Por Javier Mota - 2015/12/30

Museo Toyota en Tokio se renovará para su 30 aniversario

Museo Toyota en Tokio se renovará para su 30 aniversario

El Museo Toyota en Tokio inició la celebración de su 30 aniversario, con un proceso de reorganización de sus exposiciones permanentes para dar lugar a una muestra que refleje la evolución de la industria del automóvil en todo el mundo.

La primera fase del proyecto del museo ubicado en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi, Japón, contará con una exposición de ocho partes que permitirá conocer desde el nacimiento de la industria del automóvil hasta la década de los 50.

Situada en el segundo piso del museo, la exposición tiene prevista su inauguración el próximo 5 de enero de 2016 y exhibirá vehículos europeos, americanos y japoneses, con el fin de ofrecer una mirada paralela a la evolución de los primeros automóviles en todo el mundo.

La primera de esas ocho zonas se centrará en los albores de la era del automóvil, con cuatro maquetas a escala 1/5 que representarán algunos de los primeros automóviles fabricados en Japón, así como vehículos del mismo periodo producidos en Europa y América.

La sexta zona mostrará el desarrollo de vehículos con formas optimizadas, con la exhibición de un Modelo AA de Toyoda y un De Soto Airflow. Una vez más, el objetivo de la exposición será permitir la comparación directa entre modelos de todo el planeta.

Museo Toyota en Tokio

Vistazo al pasado y al futuro

Además de las exposiciones permanentes, la remodelación se ampliará a la cafetería del museo, en el primer piso del edificio anexo. La cafetería se rediseñará con el propósito de crear un ambiente acogedor y relajado, donde los visitantes puedan leer o charlar entre ellos mientras se toman algo.

Entre otros cambios introducidos en el museo, se organizarán conferencias y charlas con comisarios, visitas guiadas y demostraciones de conducción de los modelos Toyota, todo ello encaminado a complementar las exposiciones remodeladas y a mejorar la experiencia de los visitantes.

El museo arrancará con un acto de Año Nuevo y un taller de artesanía, que se celebrará del 9 al 11 de enero de 2016. Además, la entrada será gratuita para estudiantes de primaria durante las vacaciones de invierno en Japón, del 5 al 11 de enero.

Más información sobre el Museo Toyota en Tokio.

Galería de imágenes