Precio Nissan Sentra 2016 a partir de los $16,780

Por Javier Mota - 2015/12/30

Precio Nissan Sentra 2016

Precio Nissan Sentra 2016 a partir de los $16,780

Nissan, que está cerrando su mejor año de ventas gracias, anunció que el nuevo Nissan Sentra 2016 tendrá un precio base de $16,780, para la versión con transmisión manual de seis cambios, lo que representa un aumento de solo $250 en comparación con el modelo que reemplaza.

El nuevo Nissan Sentra 2016 completó el rediseño de la línea de sedans de Nissan, que también incluye a los nuevos Maxima y Altima, con algunos detalles de la crossover Nissan Murano.

Algunas de las principales características del diseño exterior incluyen las nuevas fascias delantera y trasera, la nueva parrilla, y las ruedas de aluminio de 17 pulgadas, además de nuevas luces con tecnología LED para las versiones Sentra SR y SL. Nissan ofrecerá el Sentra en 10 colores exteriores diferentes, incluyendo el nuevo Deep Blue Pearl.

En el interior cuenta con la opción de asiento de ajuste eléctrico para el conductor, nueva consola central, instrumentos y materiales de tapicería y los paneles frontales y de las puertas.

Motor y equipo de seguridad

El tren motor se compone del cuatro cilindros de 1.8 litros que genera 130 caballos de fuerza y 128 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión Xtronic continua variable (CVT) es opcional.

El  modelo con transmisión manual tiene un rendimiento de gasolina de 27 millas por galón en ciudad, 36 en carretera y 30 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), mientras que el que tiene la transmisión 29, 38 y 32, respectivamente

Una de las principales novedades técnicas es la introducción de un tunel delantero similar al del Juke Nismo RS que le proporciona mayor estabilidad y rigidez; la suspensión y la dirección también fueron revisadas.

El equipo de seguridad incluye el sistema NissanConnect con aplicaciones móviles y por primera vez, estará disponible la Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), además de bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza de  todos los ocupantes, cinturones de seguridad delanteros con pre tensores  y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.

Con todas las mejoras, Nissan espera continuar su historia de éxito con el Nissan Sentra, del que ha vendido más de 4 millones de unidades solo en Estados Unidos, donde más de 90% de los vehículos vendidos en los últimos 10 años, aún se encuentran circulando en las calles.

Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en Norteamérica, detrás del Altima y Rogue. La más reciente generación fue lanzada en el 2012 y se espera que el nuevo modelo sea presentado en el 2017.

Precio Nissan Sentra 2016

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

La siguiente es la lista completa de precios base (Manufacturer's Suggested Retail Prices, MSRP) para todas las variantes del Nissan Sentra 2016.

Sentra S 6MT $16,780 USD
Sentra S Xtronic $17,630 USD
Sentra FE+ S Xtronic $18,030 USD
Sentra SV Xtronic $18,550 USD
Sentra SR Xtronic $20,410 USD
Sentra SL Xtronic $22,170 USD

Más el cargo de Distribución y Destination and handling $835.

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

 

Galería de imágenes