Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

2.- Reflexiona: ¿Por qué necesitas un coche?

Demasiadas personas caen en la trampa de comprar un auto aspiracional (como un automóvil deportivo o una camioneta todo terreno). ¡Piensa primero Si no lo vas a usar más que para ir al trabajo o de vez en cuando salir a carretera, ¿vale la pena? Se realista acerca de tus opciones y considera tus necesidades diarias, por ejemplo: Que sea práctico, espacioso, que ahorre gasolina, y que sea pequeño para poder estacionarlo sin dificultad.

Otras preguntas que debes de hacerte antes de tomar una decisión son: ¿Estás soltero? ¿Tienes hijos o mascotas? ¿Eres el tipo de persona que le gusta salir de la ciudad el fin de semana, o lo vas a usar sólo para ir al trabajo?

No todos los coches son iguales, dependiendo de la marca y el modelo, el auto está diseñado para un uso en específico. Para hacer una buena elección,  es básico que tomes en cuenta el uso más frecuente que le darás a tu nuevo auto.

 

Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

3.- ¿Puede tu billetera con el gasto?

El presupuesto es un factor clave que, sin duda, ayudará a limitar tus opciones. Tener un coche no sólo es pagar el costo del auto y la gasolina, tienes que tomar en cuenta otros factores como: seguro automotriz, estacionamientos, servicios, refacciones. Todos estos factores, a largo plazo, podrían superar tu presupuesto, por lo que es básico que antes de comprar, primero te sientes a hacer cuentas, con calculadora en mano.

Si no quieres comprar un auto nuevo porque tienes miedo de adelgazar demasiado tu presupuesto, puedes considerar comprar uno semi-nuevo, de esta forma evitarás la depreciación y te costará mucho menos.

(Continua a la próxima pagina)