Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

Por Marcos Bureau - 2015/06/23

Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

Los Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo es tu mejor guía si estás planeando comprar un auto nuevo, seguramente no sabes ni por dónde empezar; lo único que tienes en mente es la emoción de por fin tener un vehículo propio o bien, cambiar el que actualmente posees.

Ya sea que lo vayas a utilizar para ir al trabajo o para salir en familia, la adquisición de un auto, siempre será una inversión importante, por lo cual no debes tomarlo a la ligera. Elegir el modelo no es lo difícil, el problema viene cuando debes de estar seguro de que te comprometerás a cuidarlo y claro, pagar por él. En los próximos años será tu medio de transporte y en donde, seguramente, pasarás mucho tiempo.

Cuando vas a comprar un auto, lo primero que tienes que hacer es una investigación. El mercado automotriz es muy grande. Toma en cuenta la marca, el modelo, y el año, además de detalles más específicos como el color, el equipamiento, el tipo de rines, etcétera. Para limitar tus opciones y tomar una mejor decisión de compra, te ofrecemos:

Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

1.- No quieras lo que todos quieren

Seguramente estarás tentado a elegir tu auto con base en el modelo que esté de moda. ¡No lo hagas! No te dejes llevar por el coche que más se venda por ser un lanzamiento reciente, ya que en pocos meses dejará de ser novedad y habrá otro mejor. Mejor elige el coche que sea considerado como el más seguro, el más económico, y el más duradero. ¡Y recuerda! El propósito de la publicidad es hacerte pensar que no puedes vivir sin ese auto; pero sí puedes, ¡no te dejes llevar! Pide opiniones a amigos, familiares, y expertos.

Lo mejor es que elijas el modelo de auto que más se adecue a tus necesidades, estilo de vida, y posibilidades. Considera el pago de las mensualidades, el mantenimiento y el costo del seguro.

(Continua a la próxima pagina)

2.- Reflexiona: ¿Por qué necesitas un coche?

Demasiadas personas caen en la trampa de comprar un auto aspiracional (como un automóvil deportivo o una camioneta todo terreno). ¡Piensa primero Si no lo vas a usar más que para ir al trabajo o de vez en cuando salir a carretera, ¿vale la pena? Se realista acerca de tus opciones y considera tus necesidades diarias, por ejemplo: Que sea práctico, espacioso, que ahorre gasolina, y que sea pequeño para poder estacionarlo sin dificultad.

Otras preguntas que debes de hacerte antes de tomar una decisión son: ¿Estás soltero? ¿Tienes hijos o mascotas? ¿Eres el tipo de persona que le gusta salir de la ciudad el fin de semana, o lo vas a usar sólo para ir al trabajo?

No todos los coches son iguales, dependiendo de la marca y el modelo, el auto está diseñado para un uso en específico. Para hacer una buena elección,  es básico que tomes en cuenta el uso más frecuente que le darás a tu nuevo auto.

 

Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

3.- ¿Puede tu billetera con el gasto?

El presupuesto es un factor clave que, sin duda, ayudará a limitar tus opciones. Tener un coche no sólo es pagar el costo del auto y la gasolina, tienes que tomar en cuenta otros factores como: seguro automotriz, estacionamientos, servicios, refacciones. Todos estos factores, a largo plazo, podrían superar tu presupuesto, por lo que es básico que antes de comprar, primero te sientes a hacer cuentas, con calculadora en mano.

Si no quieres comprar un auto nuevo porque tienes miedo de adelgazar demasiado tu presupuesto, puedes considerar comprar uno semi-nuevo, de esta forma evitarás la depreciación y te costará mucho menos.

(Continua a la próxima pagina)

Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

4.- No te apresures

El auto que estás a punto de adquirir te va a durar entre algunos años, así que no es una decisión que puedes tomar a la ligera. Te recomendamos ir a visitar varias agencias, navegar por Internet, comparar precios y características. Analiza los pros y contras de uno y otro modelo. No te quedes con las dudas y pregunta lo más que puedas, como comprador estás en todo tu derecho de recibir la mayor información posible. En varios lugares puedes tomar una prueba de manejo, ¡solicítala! es la mejor forma de conocer un auto.

5.- Cuidado con el modelo

Un buen tip es checar el tiempo de vida que le queda al auto que deseas adquirir. Con esto nos referimos a que si es un modelo que está a punto de cambiar de generación es probable que el auto que adquieras se devalúe aún más en cuanto salga la nueva generación.

Te recomendamos leer continuamente Autoproyecto para que estés al tanto de los modelos que están por llegar. Tal vez te convenga esperar unas cuantas semanas y de esta forma adquirirás un auto que no pasará de moda tan rápido.

 

(Continua a la próxima pagina)

6.- Los pequeños detalles hacen la diferencia

¿Tienes familia numerosa? ¿Salen de viaje continuamente? Entonces probablemente te convenga revisar algunos detalles como la capacidad de almacenaje del maletero. Si en la familia hay dos o tres personas que conducen, cada una debe sentarse al volante.

Si viajas continuamente con la familia, entonces todos deben subirse al auto. ¿Están todos cómodos? ¿Se pueden colocar con facilidad los asientos para niños en la parte trasera? Y más importante: ¿soporta la suspensión ese peso sin sacrificar comodidad de manejo? Recuerda que hay muchos autos que son amplios al frente, pero reducidos en la sección posterior.

¿Es fácil entrar y salir? ¿Tiendes a golpearte la rodilla en el tablero o se traba tu ropa con la palanca para mover el asiento? Revisa con cuidado el espacio que hay para la cabeza y las piernas.

Revisa también los asientos. ¿Dan apoyo firme? ¿Se pueden ajustar a tu satisfacción? Asegúrate de que el reposa cabezas te quede efectivamente a esa altura y no en la nuca. Si deseas un tapizado diferente del que tiene el auto que te interesa, checa las opciones que hay en la agencia.

7.- ¿Cómo te sientes ante el volante?

Siéntate en la posición del conductor. ¿Estás cómodo? Un volante ajustable puede ser importante, incluso necesario, para ti. Los controles que usas con frecuencia deben estar dispuestos de manera muy accesible. Acciónalos todos. Prueba que los limpiaparabrisas funcionen suavemente y sin ruido, y que los rociadores mojen el cristal de forma adecuada y que no bañen a los transeúntes y a los autos que van detrás de ti. No debe haber obstáculos que te impidan ver el velocímetro, el tacómetro, el indicador de combustible y los demás medidores.

Luego, acciona los pedales. ¿Hay suficiente distancia entre el pedal del acelerador y el del freno? Asegúrate de que puedas accionar el clutch sin que se te trabe el zapato con algo. Esto puede ser un problema en los interiores de hoy en día. La palanca de velocidades debe quedar muy a la mano. Si el vehículo es automático, que el selector de velocidades sea fácil de leer. Prueba las ventanillas y los descansos para el brazo.

Si te interesa mucho la música, prueba la unidad principal, que tenga las entradas USB y auxiliar a la mano y que en general todo se maneje fácilmente, esto es, que sea de operación amigable.

Una vez que hayas encontrado el auto de tus sueños, cuídalo. Un auto usado en buen estado consigue un mejor precio de reventa, lo cual te permitirá adquirir un vehículo de mayor precio y mejores características.

 

Galería de imágenes