Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo

6.- Los pequeños detalles hacen la diferencia

¿Tienes familia numerosa? ¿Salen de viaje continuamente? Entonces probablemente te convenga revisar algunos detalles como la capacidad de almacenaje del maletero. Si en la familia hay dos o tres personas que conducen, cada una debe sentarse al volante.

Si viajas continuamente con la familia, entonces todos deben subirse al auto. ¿Están todos cómodos? ¿Se pueden colocar con facilidad los asientos para niños en la parte trasera? Y más importante: ¿soporta la suspensión ese peso sin sacrificar comodidad de manejo? Recuerda que hay muchos autos que son amplios al frente, pero reducidos en la sección posterior.

¿Es fácil entrar y salir? ¿Tiendes a golpearte la rodilla en el tablero o se traba tu ropa con la palanca para mover el asiento? Revisa con cuidado el espacio que hay para la cabeza y las piernas.

Revisa también los asientos. ¿Dan apoyo firme? ¿Se pueden ajustar a tu satisfacción? Asegúrate de que el reposa cabezas te quede efectivamente a esa altura y no en la nuca. Si deseas un tapizado diferente del que tiene el auto que te interesa, checa las opciones que hay en la agencia.

7.- ¿Cómo te sientes ante el volante?

Siéntate en la posición del conductor. ¿Estás cómodo? Un volante ajustable puede ser importante, incluso necesario, para ti. Los controles que usas con frecuencia deben estar dispuestos de manera muy accesible. Acciónalos todos. Prueba que los limpiaparabrisas funcionen suavemente y sin ruido, y que los rociadores mojen el cristal de forma adecuada y que no bañen a los transeúntes y a los autos que van detrás de ti. No debe haber obstáculos que te impidan ver el velocímetro, el tacómetro, el indicador de combustible y los demás medidores.

Luego, acciona los pedales. ¿Hay suficiente distancia entre el pedal del acelerador y el del freno? Asegúrate de que puedas accionar el clutch sin que se te trabe el zapato con algo. Esto puede ser un problema en los interiores de hoy en día. La palanca de velocidades debe quedar muy a la mano. Si el vehículo es automático, que el selector de velocidades sea fácil de leer. Prueba las ventanillas y los descansos para el brazo.

Si te interesa mucho la música, prueba la unidad principal, que tenga las entradas USB y auxiliar a la mano y que en general todo se maneje fácilmente, esto es, que sea de operación amigable.

Una vez que hayas encontrado el auto de tus sueños, cuídalo. Un auto usado en buen estado consigue un mejor precio de reventa, lo cual te permitirá adquirir un vehículo de mayor precio y mejores características.