Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/01/07

4. Manejo autónomo y semi autónomo

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

El manejo autónomo será una necesidad en los autos del futuro cercano bajo ciertas circunstancias. Los pasos para llegar a esa realidad serán paulatinos, tal como ya lo está demostrando Volkswagen con la tecnología Park Assist, que permite meter y casar un Volkswagen de un espacio de estacionamiento en forma semi-automática.

Estos autos ya realizan por si solos las maniobras de dirección, pero con los avances presentados por Volkswagen en CES Las Vegas, el sistema Park Assist Trained Parking permitirá la maniobra completa de forma remota gracias al uso de cámaras, sensores y aplicaciones de teléfono celular inteligente para controlar el auto.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE