Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/01/07

7. Recarga inteligente para el Volkswagen e-Golf

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

La tecnología de recarga de baterías por inducción como alternativa a los cables, es algo que estará disponible a mediano plazo, lo que añadirá un nivel extra de conveniencia al uso de un auto eléctrico. Volkswagen también está desarrollando el sistema e-Station Guide que no solo ayudará a los conductores a encontrar la estación de recarga más cercana, sino que además identificará el sistema disponible y las opciones de pago.

Otra función de la recarga inteligente del Volkswagen e-Golf es el Digital Key que permite el arranque y apagado del motor de forma remota e incluso el el acceso al vehículo a personas autorizadas, a través de una aplicación de teléfono celular inteligente.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE