Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/01/07

8. e-Golf Perfect Parking

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

El sistema Park Assist de Volkswagen guía automáticamente el vehículo a un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular en reversa y asiste en la salida de los espacios paralelos, con el control total de la dirección del volante.

La innovación de Volkswagen presentada en CES Las Vegas 2015, fue el sistema Trained Parking mediante el cual, un Volkswagen e-Golf usa una cámara montada en el espejo retrovisor, sensores y sistemas computarizados para detectar un espacio de estacionamiento usado frecuentemente por el conductor y aprende a realizar la maniobra de forma semi automática.

En el futuro cercano, también será posible estacionar el auto de forma semi automática en estaciones de recarga por inducción y en un paso más adelante, el conductor no tenderá que permanecer dentro del auto para realizar la maniobra de estacionamiento. Todo podrá ser controlado a través del teléfono celular inteligente.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE