Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Por Javier Mota - 2015/05/11

Máximo rendimiento aerodinámico

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

El Dodge Viper ACR 2016 con el paquete opcional Extreme Aero proporciona la mayor carga aerodinámica disponible en cualquier vehículo de producción. Durante sus pruebas en pista, los ingenieros experimentaron casi 1 tonelada (aproximadamente 1,800 libras) de carga aerodinámica a una velocidad máxima de 177 millas por hora.

El paquete Extreme Aero incluye un inmenso alerón trasero (de 1,876 mm de ancho) ajustable de dos piezas, un difusor trasero en fibra de carbono, un cofre SRT con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y cuatro alerones delanteros.

El alerón trasero Extreme Aero, diseñado específicamente para el flujo de aire alrededor de la carrocería del Viper, es más alto, está colocado más atrás y cuenta con placas y un borde único que proporcionan una carga aerodinámica máxima a la vez que minimizan la resistencia en línea recta.

El paquete Extreme Aero brinda una carga aerodinámica más de tres veces mayor que la del paquete Viper TA (Time Attack) 2.0.

El difusor trasero de carbono se extiende hacia el frente del eje trasero. Incluye seis extensiones extraíbles, diseñados para rozar contra la superficie de la pista, aumentando la estabilidad en línea recta y optimizando la carga aerodinámica.

Las rejillas extraíbles sobre los neumáticos delanteros reducen la presión del aire en las ruedas delanteras para proporcionar aún más carga aerodinámica.

La extensión desmontable del divisor frontal y los alerones delanteros trabajan en conjunto con el diseño aerodinámico trasero para proporcionar un agarre excepcional y un desempeño equilibrado en la pista.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE