Cinco datos curiosos sobre los autos (Parte 1)

Por Bruno Magni - 2015/07/20

image-55546d4560d2e

Cinco datos curiosos sobre los autos

A veces podemos llegar a pensar que sabemos todo sobre los autos, pero siempre habrá algo que no sabemos, es por eso que les traemos una serie de tres publicaciones sobre cinco cosas que no saben sobre los autos.

Esta será la primera de tres partes, en cada una de las cuales les daremos cinco datos curiosos que posiblemente no sabían sobre el mundo de los autos y de algunos de los miembros que forman parte de él.

En el mundo hay aproximadamente 1.2 billones de autos

Trafico

Un estudio realizado por Ward's Auto en 2010 estableció que en el mundo ya se encontraban más de mil millones de autos en circulación.

Teniendo en consideración que han pasado cinco años y que esa cifra no consideraba algunos tipos de vehículos todo terreno, se estima que desde mediados del año pasado el número de autos en el mundo es superior a los 1.2 billones.

China, que cuenta con más de mil millones de los 7 mil millones de habitantes del mundo, cuenta "únicamente" con unos 100 millones de autos, en contraste, Estados Unidos con 300 millones de habitantes tiene un parque vehicular de aproximadamente 250 millones de unidades.

Un auto tiene aproximadamente 30,000 partes diferentes

image-55546d4560d2e

Desde un motor hasta un tornillo, en promedio cada auto nuevo está constituido por 30,000 partes.

Estas partes cuentan con diferentes procesos de manufactura, y lógicamente son de diversos materiales. No todas estas son hechas por la compañía que fabrica el auto, ya que en muchas ocasiones es mejor contratar proveedores que son expertos en sus propios campos.

El estadounidense promedio pasa 38 horas al año en el tráfico

traffic4051

Ir al trabajo es una parte importante de los viajes que se realizan en auto, pero en 1950 aproximadamente el 40% de los viajes eran relacionados al trabajo, hoy en día esta cifra es cercana al 16%, lo que quiere decir que la gente usa más el auto para otras actividades más que para ir al trabajo.

Pasamos tanto tiempo en el auto que las personas (especialmente los hombres) son más propensas a sufrir cáncer de piel en el lado izquierdo del cuerpo.

Top 10 peores ciudades para manejar

El primer accidente de un auto sucedió en 1771

car-accident

En 1769 Nicolas Cugnot diseñó el primer vehículo (propulsado por vapor) que pudiera transportar a un humano en él. Fue hasta 1771 que un prototipo funcional existió, razón por la cual Cugnot invitó a unos oficiales franceses (quienes habían solicitado de sus servicios para realizar un vehículo que transportara cañones) a un viaje en el auto.

Durante este viaje el auto perdió el control y chocó contra la barda del jardín de una casa a unas impresionantes 2 millas por hora.

Volvo registró el cinturón de seguridad con patente abierta

Volvo

En 1959 el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin, inventó el cinturón de seguridad de tres puntos. Previamente, el cinturón que nos protegía era simplemente una banda (no muy segura) a la altura de la cintura. En vez de registrar la patente, y hacerse extremadamente ricos, Volvo decidió que este invento era tan importante que valía más por las vidas que salvaba que por el dinero que les podía generar. Se estima que cada 6 minutos se salva una vida gracias a él.

Galería de imágenes