Cinco datos curiosos sobre los autos (Parte 3)

Por Bruno Magni - 2015/08/20

Ford Soybean Car

Todo llega a su fin, y en esta ocasión le toca a nuestra serie de "Cinco datos curiosos sobre los autos" la cual llega a su tercera y última instalación donde nuevamente hablaremos sobre cosas que probablemente no sabías sobre el mundo de los autos.

Ya hemos hablado de componentes y números de autos en el mundo así como de el olor a nuevo y leyes para prohibir los estéreos. Espero en esta última edición encuentren cinco cosas nuevas que nunca habían escuchado a cerca de los autos.

El último auto con reproductor de cassettes fue el Ford Crown Victoria

Ford Crown Victoria 2011 Interior

Por algún tiempo se dijo que el Lexus SC430 fue el último auto en ser vendido con un reproductor de cassettes como equipo estándar ya que éste fue ofrecido hasta el 2010. Pero la realidad es que en Estados Unidos el Ford Crown Victoria contaba con este antiguo método de reproducción de música como equipo opcional hasta el 2011, cuando ya muchos autos tenían entrada de auxiliar y conexión para iPod.

La multa más cara ha sido por $1 millón de dólares

SLS 63 AMG

Sabemos que Suiza es uno de los países donde son más estrictos con las multas, tan lo son que cualquiera, tenga o no tenga un deportivo, se cuida lo suficiente para no incurrir en ninguna penalización. Pero las leyes están hechas para romperse, y un hombre de 37 años decidió estirar las piernas de su Mercedes-Benz SLS AMG el día que lo recogió. Fue en la carretera A12 entre Lausanne y Bern donde fue captado por una cámara viajando a unas 186 mph. ¿El costo de la multa? €650,000 que en ese año (2010) equivalían a cerca de un millón de dólares.

Un auto pasa 95% de su vida estacionado

5

Un estudio realizado Nationwide Personal Transportaton Survey del US Department of Transportation encontró que el promedio que pasa una persona conduciendo un auto es de 73 minutos al día o 1.2 horas (asumiendo que por cada auto solamente una persona lo conduce). Con simples matemáticas esto quiere decir que el auto se mantiene en movimiento 5% del día y 95% estacionado.

Ford creó un auto hecho con frijoles de soya

Ford Soybean Car

En agosto 13 de 1941 Henry Ford presentó un auto concepto en la convención anual Dearborn Days.

El marco estaba realizado en acero tubular y tenía 14 paneles de plástico. La composición exacta de estos paneles no se sabe a precisión ya que no hay archivo alguno de la fórmula química.

A pesar de ello hay un par de fuentes en las que se incluyen los frijoles de soya como ingredientes. Una de ellas es un artículo que dice que entre los componentes de ésta se encuentran frijol de soya, trigo, cáñamo, lino y ramio.

La otra fuente es Lowell E. Overly, uno de los contribuyentes en la construcción del auto, quien dice que la fórmula incluye "... fibra de soya en una resina fenólica con formaldehído utilizado en la impregnación..."

Puedes jugar pong en un Saab

Tech 2 Saab

Uno de los secretos de los autos más divertidos que existen. Cuando se utiliza el sistema de diagnóstico de General Motors, Tech 2, en un Saab año 2003-2007 al ir al submenú de Airbag/SRS en el sistema, hay un pequeño menú escondido que permite que juegues el clásico videojuego de Pong en el Tech 2.

Galería de imágenes