Los 10 autos más feos en la Historia del Automóvil

Por Bruno Magni - 2015/07/06

Orochi

Los 10 autos más feos en la Historia del Automóvil

Los 10 autos más feos en la Historia del Automóvil

En toda historia hay siempre un bueno y un malo, así como el bonito y el feo, así que en la historia automotriz  por supuesto que deben existir  autos que a muchos no nos han gustado.

Afortunadamente la lista de los 10 autos más feos en la Historia del Automóvil es corta porque hay muchos más que podrían entrar, pero que tuvimos que dejarlos fuera.

¿Deseas saber cuáles son los 10 Autos más feos en la Historia del Automóvil? Continua leyendo

Sparrow

Corbin Sparrow

El primer lugar de nuestra lista los 10 Autos más feos en la Historia del Automóvil lo ocupa este auto presentado en 1999, el Corbin Sparrow es un auto eléctrico pensado en ser ocupado por una sola persona. Ser eléctrico y personal no son sus problemas ya que se podría crear algo muy único y llamativo partiendo de esos atributos, pero Michael Corbin perdió un poco la brújula e hizo un auto que parece cara de Goofy o un dedo con tres ruedas.

Brat

Subaru Brat

El Brat de Subaru, cuyo nombre significa Bi-drive Recreational All-terrain Transporter se inspira en el famoso auto/pick-up El Camino de Chevrolet, el cual se ha convertido en un auto de culto y tiene bastantes seguidores alrededor del mundo. Pero tratando de ser originales Subaru añadió elementos como paragolpes de plástico

QX

Infiniti QX80

Hacer un SUV tosco no es tarea fácil, y los diseñadores de Infiniti lo intentaron demasiado fuerte y no les salió nada bien. Podríamos comparar al QX80 con camionetas cuadradas y aburridas como Lincoln Navigator, pero la japonesa gana en ser burda y tener una imagen que incita a voltear a otro lado y mejor olvidarse de ella.

Gremlin

AMC Gremlin

Para empezar el AMC Gremlin fue lanzado un April's Fools, así que por ahí ya estamos comenzando mal. Aunque el diseño no hace ninguna sinergía; la parte trasera parece estar cortada abruptamente, aunque debemos aclarar que el capó tiene algo de encanto.

A pesar de ser "feo" el Gremlin tuvo gran éxito gracias a que fue dirigido a gente joven, con interiores hechos por Levi's y colores llamativos. Claro que no podemos dejar de mencionar que también era ofrecido con un motor V8 que lo hacía acelerar de 0-60 millas por hora en 11 segundos.

Orochi

Mitsuoka Orochi

El diseño está inspirado en un dragón de ocho cabezas y ocho colas pero el Orochi más bien parece estar tratando de parecerse a un pescado. A pesar de su mala cara y su precio mayor a los $100,000, se produjeron 400 autos entre los cuales hay versiones descapotables también. La mayoría de los componentes de auto son derivados de Lexus y Honda.

Multipla

Fiat Multipla

Posiblemente este modelo de la FIAT sea un caso de auto mal entendido. Si bien su estética no es atractiva, el Museo de Arte Moderno en Nueva York lo tuvo en la exhibición de "Autos del Futuro". Su propósito, de acuerdo a nuestra opinión, es ser un auto de ciudad cómodo y propositivo, además de que nos atrevemos a mencionar su interior, muy atractivo  (por lo menos para aquella época).

PT

Chrysler PT Cruiser

En una época donde empezó la tendencia retro de los autos estadounidenses (y que hoy en día sigue con autos como el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang) nació el PT Cruiser de Chrysler. A pesar de parecer una carroza fúnebre del futuro su éxito fue respetable, y llegó a venderse más de lo que cualquiera con un poco de gusto por el diseño llegaría a pensar. Eso querrá decir que Chrylser lo hizo bien.

Aztek

Pontiac Aztek

Otro caso de un auto malentendido. Admitimos que su diseño está lejos de ser algo bonito, pero por otra parte la Aztek fue el comienzo de los crossover  o CUV que hoy en día tienen tanto éxito. No sólo eso, sino su equipamiento también logró que fuera un auto con excelente relación precio/valor y que hoy en día hasta tenga su propio club de fans, por lo que se puede decir que algo le salió bien a los ingenieros y diseñadores de esta división de General Motors, que desapareció tras la bancarrota del 2008.

Murano

Nissan Murano Convertible

Un SUV convertible puede sonar a buena idea hasta que ves el resultado represnetadp por el Nissan Murano Convertible. Si ponemos el mercado que ataca y las características que tiene, es probable que en papel sea una buena idea, pero el resultado de este Nissan es bastante desagradable a los ojos. Land Rover está haciendo lo mismo con la Range Rover Evoque, el cual es mucho más atractivo a la vista, así que veremos si quitarle el techo y verse mal un problema de diseño o realmente del segmento.

Cube

Nissan Cube

Cube, cubo, líneas cuadradas, no hay mucho más que decir. Una caja con llantas buscando ser novedosa, un desastre total por lo menos en las ventas para Nissan. Sin palabras.

Galería de imágenes