Pagani Huayra, 10 Razones Para Admirarlo

Por Marcos Bureau - 2015/08/22

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

Pagani Huayra, 10 Razones Para Admirarlo

Ya sea que lo conduzcas en Need For Speed o que lo admires en alguno de los muchos videos que existen en Youtube, el Pagani Huayra es un dream car en toda la extensión de la palabra. Es un auto de culto, comparable a vehículos como Lamborghini, Bugatti o Ferrari.

Continúa leyendo para saber conocer  10 datos muy interesantes de este súper deportivo que hoy por hoy, nos siguen cautivando.

1.- Mezcla de dos culturas

Continúa leyendo para saber más del Pagani Huayra

Es probable que pocos sepan que el Pagani Huayra es producido por la empresa  italiana Pagani Automobili S.p.A,, que fue fundada por el argentino Horacio Pagani, un creativo que abandonó tempranamente los estudios universitarios para dedicarse a su pasión: las carreras de autos.

2.- Nombre de leyenda

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

El nombre proviene de Huayra, significa viento en la lengua Quechua. Este auto fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de de Pagani, localizada en Pirelli, Milán.

3.- Exclusivo y costoso

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

En su momento, el Pagani Huayra ostentó el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros de que entonces. En la actualidad el precio de este bólido italiano es de $1,444,120, con lo que es más barato que el Bugatti Veyron.

4.- Todos quieren un Pagani Huayra

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

Al momento de su presentación en el Auto Show de Ginebra, el Pagani Huayra, ya llevaba pedidos por más de 50 unidades. Eran muchos los que deseaban poseer uno de estos deportivos biplaza con motor central trasero y carrocería coupé.

5.-  Italiano con corazón alemán

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

Pagani Huayra se impulsa gracias a un motor de origen Mercedes Benz AMG V12 biturbo, de 6.0 litros, capaz de desarrollar 730 caballos de fuerza y un par-motor de 1000 Nm. El conjunto motopropulsor se compone de una caja de cambios  de embrague único y 7 velocidades.

Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo.

6.- Así se construye una leyenda

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

El Pagani Huayra se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno, con un peso total de tan sólo 2,971 libras. Esta construcción ofrece mayor resistencia y un bajo peso.

Además, dispone de componentes aerodinámicos activos: dos al frente y dos en sección posterior, los cuales modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible.

Debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.94 segundos, con una velocidad máxima de 239 millas por hora.

7.- Prueba de velocidad

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

Cuando el Pagani Huayra era un prototipo y se llamaba "C9", fue probado en Sudáfrica el 8 de febrero de 2010 y alcanzó una velocidad punta de 258 millas por hora.

8.- Lujo y exclusividad

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

El interior del Pagani Huayra es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad más alta del mercado.

9.- Directo a la emoción de los videjuegos

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

Cuando el auto fue presentado, la empresa Electronic Arts firmó un acuerdo con Pagani para que el Huayra apareciera únicamente en los títulos de Need for Speed. Los primeros videojuegos donde apareció fueron Shift 2: Unleashed y Need for Speed: The Run.

El primero contiene incluso un paquete de carrocería que le permite al Huayra lograr una velocidad de 255 millas por hora. No obstante, Pagani Huayra también ha aparacido en otros videjuegos como Forza Motorsport 4, Gran Turismo, Driveclub y Forza Horizon 2.

10. Un dream car muy veloz

Pagani Huayra, Diez Razones Para Admirarlo

El Pagani Huayra fue nombrado "The Hypercar of the Year 2012" por la revista Top Gear. Ostenta el récord del circuito de Top Gear con 1 minuto y 13.839 segundos.

 

Galería de imágenes