Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Por Javier Mota - 2015/09/07

Más potencia, más eficiencia

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

La nueva generación de motores biturbo elevan los niveles de potencia y placer de conducción del nuevo Porsche 911 Carrera a niveles aún más altos: los 370 caballos de fuerza sobre el eje trasero del Porsche 911 Carrera esperan a ser liberados y convertidos en una propulsión deportiva. El motor del Porsche 911 Carrera S dispone ahora de 420 caballos de fuerza.

En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos de fuerza con cilindrada de 3.0 litros. La gran potencia del Porsche 911 Carrera S se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo de la torsión (331 y 368 libras por pie lineal, respectivamente) de 1,700 a 7,500 revoluciones por minuto, lo que garantiza unas excelentes prestaciones.

Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7,500 revoluciones por minuto que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.

Cada nueva generación del 911 incrementa sus prestaciones y su eficiencia en comparación con la anterior.

Por ejemplo, esta nueva generación de motores es casi 12% más eficiente, dependiendo de la variante: El Porsche 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros (38 millas por galón), lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km, mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (37 millas por galón), 1 litro menos cada 100 km.

Las cifras de consumo de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) estarán disponibles más cerca de la fecha de venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE