Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Por Javier Mota - 2015/09/07

40 años de experiencia Turbo

 

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

En Porsche, las innovaciones y desarrollos que se han probado en condiciones extremas en competición son aprovechados en los modelos de producción en serie.

Las duras pruebas en las carreras garantizan el rendimiento y la resistencia de nuevos motores para los deportivos de carretera. En el desarrollo de los motores bóxer de seis cilindros turboalimentados, Porsche cuenta con más de 40 años de experiencia.

La primera vez que se utilizó un turbocompresor con válvula bypass fue en 1972, en el 917/10 de competición, dos años antes de que, en 1974, entrara en la producción en serie para el primer Porsche 911 Turbo.

Ese mismo año, la refrigeración del aire de sobrealimentación se introdujo también por vez primera en el 917/10. En 1977 se estrenó esta tecnología en el 911 Turbo 3.3.

Otros hitos en el desarrollo de motores turbo son la sobrealimentación secuencial con dos cargas consecutivas (estrenada en el superdeportivo 959), el motor biturbo con dos compresores paralelos (estrenado en el 911 Turbo, serie 993) y la admisión variable (estrenada en el 911 Turbo, serie 996).



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE