Top 5 Autos más robados en Estados Unidos ¿Está el tuyo en la lista?

Por Bruno Magni - 2015/10/15

Ford F-Series

Top 5 Autos más robados en Estados Unidos ¿Está el tuyo en la lista?

Cada día es más difícil robar un auto por los métodos antiguos, como meter un gancho por el vidrio y botar el seguro. Pero a medida que los autos cuentan con más dispositivos electrónicos, se vuelven más susceptibles a hackeos, al punto que pueden ser controlados desde cualquier punto del mundo.

Pero sea tu auto nuevo o viejo, es necesario saber si es que éste se encuentra en la lista de los autos más robados de Estados Unidos, y es por eso que aquí te presentamos los cinco modelos más buscados por los ladrones en todo el país.

Toyota Camry

Toyota Camry 1991

El único auto en esta lista cuyo único modelo con números significativos de robos es el de un año en específico. Por muchos años el Toyota Camry ha sido el auto más vendido en Estados Unidos, así que no estar en el primer lugar de esta lista y con más modelos de otros años, habla bien de su seguridad.

Total de Robos: 14,605

Modelos más robados: 1991

Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado ha sido conocida con diferentes nombres durante diversos años, por lo que el modelo se puede considerar "la pick-up mediana de Chevrolet", pero es mejor que le pongamos nombre para que ustedes la puedan identificar mejor.

Total de Robos: 23,196

Modelos más robados: 1997, 2003, 2004

Ford F-Series

Ford F-Series

La segunda pick-up de esta lista. Por muchos años la Serie F de Ford ha sido el auto mejor vendido de su segmento, por lo que verla en esta lista no es sorprendente. ¿Será que ahora que está hecha de aluminio los ladrones pensarán más en los gastos de reparación?

Total de Robos: 28,680

Modelos más robados: 2006, 2005, 2004

Honda Civic

Honda Civic

Nuevamente, uno de los autos más vendidos de su segmento está en la lista de autos más robados. No se si el hecho de que el Civic sea tan querido por los tuners y fácil de ocultar con modificaciones haga que éste sea más tentador para los roba-autos.

Total de Robos: 43,936

Modelos más robados: 1998, 1997, 2000

Honda Accord

Honda Accord

Finalmente llegamos al auto más robado en Estados Unidos. Si es que eres propietario de uno de los modelos mencionados, te recomendamos tomes precauciones extra para evitar que tu auto sufra el mismo destino.

Total de Robos: 51,920

Modelos más robados: 1996, 1997, 1994

Galería de imágenes