Top 10, Los Autos De Concepto Más Hermosos Del 2015

Por Marcos Bureau - 2015/08/20

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Aún estamos por vivir la emoción del Auto Show Frankfurt 2015, que iniciará a mediados del próximo mes de septiembre, pero hasta el momento los diversos salones automotrices que se han llevado a cabo en durante el año nos han brindado muchas sorpresas y diversos autos de concepto que nos han asombrado con su diseño y características.

Desde lo que tuvimos oportunidad de apreciar en el Auto Show Detroit 2015 hasta los eventos más recientes, a continuación les presentamos una recopilación de algunos de los concept cars más sobresalientes.

Continúa leyendo para descubrir los autos de concepto más hermosos del 2015.

Aston Martin DBX Concept

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Es un prototipo con motores eléctricos y tracción total. El director ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, declaró que el DBX Concept no es un modelo listo para la producción, pero que tampoco es ciencia ficción.

"Es un anticipo de lo que podrían ser los cupés de lujo para el futuro, así como lo que los clientes de Aston Martin podrían solicitar en los próximos años. No todo es lujo y diseño, sino que también está desarrollado para que sea práctico y orientado a la familia".

- Andy Palmer, Director Ejecutivo de Aston Martin.

Una de las diferencias más claras de este prototipo respecto a otros modelos de producción de Aston Martin es que su carrocería está más alejada del suelo.

Los motores eléctricos están alojados en cada rueda, con lo que no ha sido necesario diseñar un chasis con un vano motor. La dirección es de tipo «drive-by-wire», es decir, no hay conexión mecánica entre el volante y las ruedas y hay cámaras en los exteriores en lugar de espejos retrovisores. Los frenos son de material carbonocerámico y tienen un sistema de recuperación de energía.

El exterior está pintado en un color que Aston Martin denomina Negro Perla Cromo, que ha sido desarrollado usando una fina capa de cromo para imitar el aspecto de una auténtica perla. El interior está recubierto casi por completo con materiales suaves al tacto y otros que no se suelen encontrar habitualmente en los coches, sino en otros bienes de consumo y joyería.

Bentley EXP 10 Speed 6

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

El Bentley EXP 10 Speed 6 es un prototipo con carrocería coupé y dos plazas con el que la marca anticipa el aspecto que podría tener un futuro modelo de producción. De acuerdo a la firma, está fabricado de manera artesanal con materiales de muy alta calidad y ofrece soluciones tecnológicas muy avanzadas.

Por el momento, Bentley no ha proporcionado datos concretos del motor de este prototipo, pero sí que tiene una potencia muy elevada y que ofrece unas buenas prestaciones.

El habitáculo tiene un aspecto similar al de algunos modelos de producción de Bentley, como el Continental GT y cuenta con acabados de madera de cerezo, piel Poltrona Frau, cobre o acero. Incorpora elementos tecnológicos nuevos en la marca, como la pantalla táctil curva de 12 pulgadas situada en la parte superior de la consola o el cuadro de instrumentos, que combina un cuentarrevoluciones analógico con un velocímetro digital. Tras los dos asientos hay cuatro maletas de piel hechas a medida para este prototipo.

Según Bentley el diseño de la carrocería está inspirado en el fuselaje y las alas de los aviones, aunque incorpora elementos distintivos de la marca, como la parrilla, los cuatro faros redondos o el color de la pintura: British Racing Green.

Aston Martin DB10

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Otro modelo de la casa inglesa se filtra a esta top, porque es, a todas luces, un ejemplar de primer nivel. Aunque no fue presentado en un auto show, el Aston Martin DB10 es un impresionante concepto que aparecerá en la película 'Spectre', la última entrega del mítico Agente 007.

El Aston Martin DB10 fue desarrollado por Aston Martin únicamente para la película James Bond: Spectre y para celebrar el 50 Aniversario  de la relación de la marca con el agente secreto. Su conceptualización es obra de Marek Reichman, director creativo de la marca inglesa y Sam Mendes, el director de la película.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento al mercado del Golf GTI,  la marca alemana creo el Golf GTI Clubsport, un prototipo que anticipa con mucha fidelidad el aspecto que tendrá la octava generación del exitoso hatchback.

El Golf GTI Clubsport es impulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada similar al que utiliza el Golf GTI, aunque con una serie de modificaciones para que la potencia aumente hasta 265 hp. Además, según Volkswagen, cuenta con una función denominada Boost que permite aumentar la potencia máxima en aproximadamente un 10%, esto es, 290 hp, de manera temporal.

Otras características que lo distinguen son sus defensas de nuevo diseño, un alerón posterior de grandes dimensiones, un difusor aerodinámico trasero distinto y rines de aleación con un diseño exclusivo.

Infiniti QX30

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

El Infiniti QX30 Concept es un prototipo basado en el Q30 Concept y se espera que el modelo de producción en serie llegue en algún momento del 2016.

Entre sus características más destacadas encontramos una gran altura de rodaje, molduras de plástico para proteger algunas zonas de la carrocería, tracción integral y dirección en las cuatro ruedas.

Infiniti equipó este impresionante concepto con  rines de 21 pulgadas, cuyos radios son una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate, cruzados de una manera distintiva.

Nissan Sway

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

El Sway es un prototipo de 13 pies de longitud y 5.8 de ancho que Nissan presentó en el Auto Show de Ginebra 2015. De acuerdo a la marca, su diseño adelanta los rasgos de futuros modelos que se comercializarán a nivel mundial, con especial importancia en el mercado europeo.

Nissan afirma que basará el diseño de sus vehículos en cuatro elementos distintivos: una parrilla y defensas delanteras con diseño en V, el efecto de techo flotante, conjuntos ópticos posteriores en forma de boomerang y el pilar trasero truncado.

Las unidades principales y las luces traseras cuentan con tecnología LED, pero no se trata de una carcasa dentro de la que se disponen lámparas estandarizadas de leds, sino que son los propios leds los que adoptan la forma geométrica concreta. Las salidas de escape están dispuestas a mayor altura de la habitual, enmarcando la matrícula trasera.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo con una carrocería de cuatro puertas de tipo sedan, cuya silueta trata de asemejar la de un coupé, y un habitáculo de cuatro plazas. Está fabricado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Passat.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina —con seis cilindros colocados en V— y dos eléctricos. De acuerdo a Volkswagen, la potencia total del conjunto es de 379 caballos de fuerza, con tracción es en las cuatro ruedas.

BMW 3.0 CSL Hommage R

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Además del BMW M4 Concept GTS, el Concours d’Elegance de Pebble Beach fue el escenario donde se presentó BMW 3.0 CSL Hommage R, un modelo con el que la marca celebra el 40 aniversario de su llegada a Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975, modelo en el que está basado este prototipo.

En este concepto  encontramos una recreación del diseño del BMW 3.0 CSL en el que cada detalle se ha reinterpretado adaptándolo a los gustos modernos. Las aletas ensanchadas, el alerón posterior sobre el pilar C, así como los enormes spoilers que caracterizaban a los modelos IMSA. Todos los detalles se han cuidado, hasta el punto de que el nuevo prototipo luce incluso los stickers de Bavarian Motor Works en el cristal frontal y las luces con forma de X recordando a los adhesivos de los coches de resistencia.

El color de la carrocería Brilliant White y las franjas adhesivas de BMW Motorsport que recorren toda la carrocería con maestría, se combinan con los rines de radios múltiples de 21 pulgadas. Su color dorado mate recuerda al del modelo original de carreras.

Kia Sportspace

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

El Kia Sportspace es un prototipo que muestra los rasgos de lo que podría ser un modelo de producción con carrocería familiar, así como el estado de desarrollo de un sistema de impulsión híbrido que utilizarán algunos modelos de la marca en un futuro.

Fue desarrollado por el centro de diseño de Kia en Frankfurt y se presentó en el Auto Show de Ginebra 2015. De acuerdo a la marca, este concepto es capaz de recorrer grandes distancias sin que los pasajeros noten mucho cansancio porque se ha trabajado de manera especial en el confort de marcha. Además tiene mucho espacio de carga y diversas soluciones funcionales repartidas por el habitáculo.

El sistema de impulsión es el mismo que el del Optima T-Hybrid, otro prototipo presentado por Kia en el 2014. Está compuesto por un motor Diesel de 1,7 litros de cilindrada al que se le añade un compresor eléctrico que proporciona un aumento de par cuando el turbocompresor del motor térmico no es capaz de generar sobrepresión. Utiliza una batería de 48 Volts debido al elevado consumo energético del compresor eléctrico.

Lexus LF-SA Concept

Top 10, los autos de concepto más hermosos del 2015

Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento al mercado de su primer modelo, Lexus creó un prototipo con una carrocería de pequeñas dimensiones, el LF-SA Concept. Mide 11.31 pies de largo, 5.57 de ancho y 4.69 pies de alto.

El habitáculo tiene cuatro plazas en configuración 2+2, es decir, las traseras tienen unas dimensiones muy reducidas y solo son aptas para niños o adultos no muy grandes en trayectos cortos. Una particularidad de este prototipo es que el asiento del conductor es fijo, mientras que los pedales y el volante tienen varios ajustes para adaptarse a las distintas posiciones de conducción. Según Lexus, el habitáculo ofrece el mismo nivel de lujo que otros modelos de la marca.

El LF-SA Concept no tiene espejos retrovisores, sino unas cámaras que proyectan imágenes en una pantalla situada en la parte superior del parabrisas. También cuenta con otra pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos y un sistema de información tipo Head-upo Display de grandes dimensiones.

Galería de imágenes