Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

Por Javier Mota - 2015/05/31

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

EL Acura RLX 2016, con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor más avanzado jamás ofrecido en un Acura, obtuvo las más altas calificaciones en todas las pruebas de impacto y en todas sus versiones, incluyendo el RLX, el RLX Sport y el RLX Sport Hybrid.

Este nuevo modelo de Acura recibió, entre otras, la calcificación de TOP SAFETY PICK+ del (IIHS), el mismo otorgado a la SUV Acura MDX 2016, gracias en parte al avanzado sistema de seguridad AcuraWatch™, que está disponible en todos los modelos Acura 2016.

A pesar de todas las mejoras, el Acura RLX 2016 mantuvo el precio base invariable con respecto al modelo del año anterior.

El nuevo paquete de seguridad de Acura incluye la primera aplicación en Estados Unidos del sistema de cámara con visión de los alrededores (Surround View Camera) de Acura y el sistema de mitigación de salida de la vía (RDM) y monitor de tráfico trasero cruzando.

Tren motor

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

El Acura RLX 2016 está equipado con el motor V-6 i-VTEC con inyección directa de gasolina que produce 310 caballos de fuerza y obtiene un rendimiento de gasolina de 20 millas por galón en ciudad, 31 en carretera y 24 de promedio combinado.

Además, cuenta con el sistema Precision All-Wheel Steer™ (P-AWS™), que mejora la conducción bajo cualquier condición de la carretera, los distintivos faros delanteros LED Jewel Eye™, rines de 19 pulgadas con terminación brillante y la nueva generación del sistema de vehículo conectado AcuraLink®.

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

Tecnología AcuraWatch™

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

Disponible en todos los acabados y estándar en los paquetes Tecnología y Avance, el RLX ahora incluye AcuraWatch™, una suite completa de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor que contribuye a mejorar la percatación situacional del conductor y, bajo determinadas circunstancias, interviene para ayudar a evitar una colisión o mitigar su severidad. La suite AcuraWatch™ de características disponibles – dependiendo del acabado – incluye:

  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento de poca velocidad (Low-Speed Follow, LSF)
  • Sistema de frenado para mitigación de colisión (Collision Mitigation Braking System™, CMBS)
  • Advertencia de colisión adelante (Forward Collision Warning, FCW)
  • Advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW)
  • Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System, LKAS)
  • Mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM)
  • Información de punto ciego (Blind Spot Information, BSI)
  • Cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas
  • Monitor de tráfico cruzando por detrás

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

En el corazón del AcuraWatch™ se encuentra la fusión de tecnología de cámara y radar que puede detectar la vía por la que se circula y los objetos dentro de la misma, incluyendo otros vehículos y peatones.

Esta tecnología respalda los sistemas que ayudan a proporcionar al conductor magnífica visión alrededor del vehículo, pueden alertar al conductor acerca de posibles problemas y, de ser necesario, interviene para ayudar a impedir que el RLX se salga de un carril o de la vía, o para ayudar a evitar o mitigar la severidad de una colisión.

Estos sistemas incluyen la mitigación de salida de la vía (RDM) y el monitor de tráfico cruzando por detrás, en ambos casos, novedades para el RLX.

Cámara con visión 360

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

Para el 2016, el Acura RLX con el Paquete Avance incluye la primera aplicación en Estados Unidos del sistema de cámara con visión de los alrededores (Surround View Camera) de Acura que brinda una imagen de 360 grados del área alrededor del vehículo.

Este sistema de cámara con visión de los alrededores está diseñado para ayudar a los conductores durante maniobras precisas y de vital importancia en situaciones muy estacionamiento muy justo. Mediante el uso de cuatro cámaras separadas, es posible visualizar en la pantalla de navegación las vistas trasera, directamente enfrente, y a los lados izquierdo y derecho del vehículo.

El sistema también puede usar las cuatro cámaras para crear fácilmente una imagen a vista de pájaro compuesta, brindando así al conductor información sobre los alrededores. Además, las líneas guía dinámicas en la pantalla ayudan al conductor a ver su trayecto proyectado en relación con las líneas de demarcación de espacios de estacionamiento u otros objetos, con lo cual podrá maniobrar con más confianza.

¿Me lo compro?

Acura RLX 2016, lujo y máximo nivel de seguridad

El chasis del RLX 2016 ha sido objeto de múltiples ajustes precisos que mejoran la calidad general del viaje y la conducción, y reducen el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

Los amortiguadores delanteros y traseros ahora cuentan con una varilla de pistón de mayor diámetro al tiempo que se ha reducido la rigidez de la barra estabilizadora trasera.

Las relaciones elásticas de los muelles delanteros y traseros y la fuerza de amortiguación del amortiguador se redujeron en todos los casos con el objetivo de proporcionar mejor amortiguación de impactos y seguimiento de la superficie de la vía.

Además, se realizaron cambios que mejoran la acción de los montajes de resorte superior delantero/amortiguación y de los topes de suspensión traseros.

El Acura RLX 2016 está disponible en tres acabados, RLX con Navegación, RLX con el Paquete Tecnología y RLX con el Paquete Avance.

El RLX con Navegación ha sido mejorado para 2016 y ahora cuenta con los mismos rines más grandes de 19 pulgadas que son estándar en los otros acabados, a lo cual se le añade una nueva terminación brillante.

El RLX con el Paquete Tecnología ha sido mejorado con AcuraWatch™ como característica estándar. El RLX con el Paquete Avance ha sido mejorado con AcuraWatch™ incluyendo la cámara con visión de los alrededores y un arrancador remoto bidireccional. Para 2016 también está disponible un nuevo color Plateado Metálico Acura.

Acura RLX 2016 RLX con Navegación: $50,950 - 20/31/24

Acura RLX 2016 RLX con el Paquete Tecnología: $54,450-  20/31/24

Acura RLX 2016 RLX con el Paquete Avance: $60,450 - 20/31/24

Galería de imágenes