Chrysler 200, el sedan que redefinió a la marca asombra con sus características y equipamiento

Por Marcos Bureau - 2015/04/24


 

La nueva generación "Importada de Detroit"

El Chrysler 200 es la propuesta de la marca para competir en el peleado segmento de los sedanes medianos. ¿Y cuáles son sus principales armas? Un diseño renovado en el cual destacan líneas rectas que demuestran que este auto está pensando para muchos años más.

Este sedan hizo su presentación oficial en el Auto Show de Detroit 2014 y fue, de alguna forma, la respuesta de Chrysler a la renovación de sus principales rivales, entre ellos Chevrolet Malibu, Toyota Camry y Honda Accord.

Chrysler 200 deja atrás todo parecido con los modelos anteriores de la marca, como el Dart o el Stratus. Su diseño y características son nuevos y en el destaca el frente bajo con esa estilizada parrilla.

2015 Chrysler 200C

La línea del cofre avanza ininterrumpidamente, pasando por el parabrisas de grácil caída, pasando por el techo y terminando con la tapa del maletero, que pese a ser pequeña por fuera esconde un gran espacio interior.

La iluminación exterior del Chrysler 200 cuenta con tecnología LED, la cual incluye unidades principales, ópticas traseras, faros antiniebla y luz diurna. El grupo de iluminación premium está disponible en todos los modelos Chrysler 200S y 200C. El grupo incluye faros delanteros con descarga de alta intensidad con luces LED para el día y faros LED antiniebla.

Motor y transmisión

2015 Chrysler 200 2.4-liter MultiAir2 Tigershark I-4 engine

A nivel mecánico, Chrysler 200 contará con dos motores bien conocidos. Por un lado, el Tigershark de 4 cilindros de 2.4 litros que desarrolla 184 caballos de fuerza, 173 lb-pie de torque y que ofrece un rendimiento de 36 mpg en carretera.

En el escalón superior tenemos un motor de 6 cilindros de la familia Pentastar que desarrolla 295 caballos de fuerza, 262 lb-pie de torque y un rendimiento en carretera de 32 mpg. De acuerdo a Chrylser, este motor V6 ofrece más caballos de fuerza que otros modelos de la  competencia, como el Honda Accord, Chevrolet Malibú, Toyota Camry y Ford Fusion.

Chrysler 200, el sedan que redefinió a la marca asombra con sus características y equipamiento

La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión de nueve velocidades de nuevo diseño la cual cuenta con una amplia relación de engranajes lo que se traduce en una transferencia suave entre una marcha y otra. Esta caja es electrónica, no mecánica y cuenta con E-shift rotativo.

Opcionalmente, Chrylser 200  ofrece un sistema de tracción integral que, para ahorrar combustible, permite desconectar el eje trasero para enviar toda la potencia hacia adelante cuando el manejo así lo permita.

Lo mejor está en el interior

2015 Chrysler 200C

A nivel interior, Chrysler 200 ofrece muy buenos acabados, así como una excelente mezcla de texturas y colores.  En cuanto al equipamiento, Chrysler no ha escatimado en nada de tal forma que en el interior del 200 podemos encontrar pantalla táctil estándar de 8.4", con sistema Uconnect.

Asimismo se suma Bluetooth Streaming Audio, Uconnect Voice Command y Bluetooth+ (con Uconnect Access, período de prueba de 6 meses). Por su lado, el sistema 8.4AN agrega navegación con gráficos 3D a todo color y HD Radio (con Uconnect Access, período de prueba de 1 años). El sistema Uconnect Access cuenta con mensajes de voz, aplicaciones para descargar, acceso móvil y reconocimiento de voz.

Como parte del equipamiento tenemos sistema de arranque remoto inteligente el cual cuenta con un alcance de hasta 200 pies de distancia. El sistema se puede programar para activar el control de clima y los asientos con calefacción y ventilación y volante con calefacción, de acuerdo a las temperaturas dentro y fuera del vehículo.

Seguridad

El apartado de seguridad suma control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, alerta de colisión con frenado automático, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono de carril, asistente de estacionamiento, múltiples bolsas de aire y Park Assist.

2015 Chrysler 200S

Versiones y precios

Chrysler 200 está disponible en cuatro acabados:

Versión LX: $21,800

Versión Limited: $23,585

Versión S: $24,825

Versión C: $26,325.

2015 Chrysler 200C

Conclusión

Con todo el equipamiento incluido y el diseño renovado, Chrysrler 200 se proclama listo para enfrentar a sus rivales en el competido segmento de los sedanes medianos, el cual el año pasado experimentó un crecimiento récord en nuestro país.

La competencia no es fácil, pero este sedán cuenta con las armas suficientes para salir bien librado y posicionarse fuertemente en el gusto de los clientes.

 

Galería de imágenes