Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Por Javier Mota - 2015/09/06


Diseño interior

Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

La cabina del nuevo Mazda MX-5 2015 fue diseñada pensando primordialmente en el conductor, lo que contribuye a una mejor experiencia de manejo, ya sea con la capota cerrada o abierta.

La incorporación de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, junto a los avances en comodidad completan el máximo nivel de manejo,

El plano exterior, que se extiende desde las aletas delanteras hasta la parte superior del guarnecido de las puertas (del mismo color que la carrocería) crea continuidad visual entre el interior y el exterior.

Al igual que las tres generaciones anteriores, el espacio interior da una sensación de intimidad, sin ser claustrofóbico, gracias a la atención al diseño en cada rincón, especialmente en los nuevos asientos que contribuyen a evitar la fatiga, aun en viajes largos, y reducir la distracción.

Destacan el volante compacto clásico de tres radios, muy suave y con un diseño en la estela de la tradición roadster, el panel de instrumentos y los pedales en perfecta simetría, con todos los controles repartidos de forma ideal, con el uso más eficiente posible del espacio disponible, y más espacio para las rodillas y la cabeza.

La capota de lona fue sustancialmente mejorada con un muelle de asistencia que facilita aún más su manejo desde los asientos.

Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Los asientos deportivos son más cómodos y con una sujeción que permite disfrutar al máximo de las prestaciones del auto. Están disponibles en tres paquetes de interior disponibles: piel negra deportiva con costuras rojas (acabado Style con Pack Style+), tela negra con costuras rojas (acabado Style) y asientos Recaro negros con una combinación de tapicería Alcantara y napa con costuras rojas (acabado Luxury con Pack Sport).

El maletero es más reducido que la generación anterior, pero el uso del espacio disponible fue optimizado y tiene capacidad para dos maletas de mano.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE