Test Drive Acura ILX 2016

Por Javier Mota - 2015/02/09

Test Drive Acura ILX 2016

Test Drive Acura ILX 2016

El nuevo sedán deportivo Acura ILX 2016 fue rediseñado y reestructurado justo a la mitad de su ciclo de vida, para recuperar a los consumidores que habían quedado decepcionados con la primera versión que salió a la venta hace apenas tres años.

El Acura ILX 2016 reforzará su misión como la puerta de entrada a la marca japonesa con una importante inyección del ADN de rendimiento, gracias a su nuevo motor i-VTEC con inyección directa que genera 201 caballos de potencia (51 caballos de fuerza más que el anterior), acoplado a la transmisión de embrague doble de ocho velocidades para todos los modelos, la misma combinación avanzada de motor y transmisión que tiene el nuevo Acura TLX.

Más en todo

Test Drive Acura ILX 2016

El nuevo Acura ILX 2016 tiene rasgos deportivos en la parte delantera y trasera, faros LED Jewel EyeTM estándar, materiales del interior actualizados, ruedas y neumáticos opcionales más amplios, conectividad mejorada y una gama de nuevas características y tecnologías de primera, junto con mejoras significativas a la cancelación de ruidos, la conducción deportiva y la seguridad contra colisiones.

También expande las opciones con seis niveles de equipamiento disponibles versus los tres anteriores, incluyendo el ILX estándar, el ILX con Paquete Premium, y el Paquete Technology Plus del ILX de primera categoría.

Además, existe un totalmente nuevo paquete A-SPEC, disponible con los paquetes Premium y Technology, añade un estilo deportivo, y todos los modelos ahora se pueden equipar con AcuraWatch™, el conjunto más avanzado de tecnologías de seguridad y asistente al conductor en su clase.

El conjunto AcuraWatch del ILX incluye Control de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, Mitigación de Salida del Camino y el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión mejorado con detección de peatones.

Nuevo tren motriz

Acura ILX 2016, más en todo para entrar a la marca

Todos los modelos del ILX 2016 incluirán un motor DOHC i-VTEC de 2.4 litros, 16 válvulas, e inyección directa con un máximo rendimiento de 201 caballos de potencia a 6,800 revoluciones por minuto y 180 libras de torsión por pie lineal a 3,600 revoluciones por minuto, un aumento de 51 caballos de potencia y 40 libras/pie en comparación con el anterior motor de 2.0 litros.

El nuevo motor está acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades con un convertidor de torque y cambios secuenciales deportivos con control de paleta, una sustancial mejora en comparación con el modelo que salió en 2012, que no respondió a la expectativas de los consumidores.

Mejor sensación de manejo

Test Drive Acura ILX 2016

La nueva transmisión es la más avanzada en su clase competitiva, produciendo cambios de velocidad más rápidos, más nítidos y más intuitivos, incluso reducciones de marcha con nivelaciones de revoluciones, para lograr una respuesta sobresaliente y un rendimiento deportivo con un ahorro de combustible primero de su categoría.

La primera transmisión de doble embrague (DCT) del mundo con convertidor de torque, la DCT de Acura de ocho velocidades proporciona una multiplicación del par de distorsión primera de su clase para arranques más suaves y más poderosos que las otras DCT no pueden igualar.

Estilo dinámico

Test Drive Acura ILX 2016

El nuevo Acura ILX 2016 recibió varias mejoras al estilo incluyendo un tablero de mandos frontal y trasero re-estilizado, faros LED combinados delanteros y traseros, y ruedas re-estilizadas de 17 pulgadas de aleación y 10 radios.

El nuevo paquete A-SPEC del ILX incluye una guarnición deportiva del umbral lateral, un spoiler en la maleta, faros antiniebla frontales y nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con insertos de color negro satinado.

Todos los modelos del ILX incluyen los faros LED insignia Jewel EyeTM de Acura como equipo estándar, una característica sin paralelo en el grupo competitivo.

El ILX 2016 también se beneficia de varias actualizaciones en el interior, incluyendo costuras contrastantes a lo europeo en el volante, la palanca del freno de estacionamiento y la perilla de barra de cambios, así como nuevos bordes color plateado de alta intensidad para el panel de instrumentos del lado del pasajero.

El paquete A-SPEC del ILX mejora la atracción y el aspecto excepcional del interior del automóvil con una combinación exclusiva de colores negro Premium, incluyendo revestimiento del techo negro, insertos de asientos perforados Lux Suede® color negro, iluminación roja de instrumentos, costuras interiores exclusivas en color gris y pedales del freno y acelerador de aluminio.

Tecnología AcuraWatch™

Acura ILX 2016, más en todo para entrar a la marca

Además del nuevo tren motriz y mejoras extensas en el interior y exterior, el ILX 2016 también eleva el estándar para lujo, conectividad y sofisticación tecnológica.

Los niveles de equipamiento Premium y superiores reciben una nueva función de memoria para el asiento del conductor de dos posiciones, un asiento del pasajero automático de 4 posiciones, remoto Homelink y On-Demand Multi-Use Display (ODMD) de Acura con una pantalla superior de 8 pulgadas y una pantalla táctil más baja de 7 pulgadas.

La conectividad mejorada de la pantalla táctil y el sistema de medios reciben más de 50 cambios de diseño para aumentar la operación y funcionalidad intuitiva.

Disponible también por primera vez en el nivel de equipamiento Premium, es un nuevo sistema de navegación potenciado por el iPhone compatible y plan de datos del usuario vía la aplicación de navegación AcuraLink.

Los modelos Premium y superiores también reciben el monitor de Información de Punto Ciego y Detector de Tráfico Transversal de Acura junto con opciones de audio mejoradas, incluyendo radio SiruisXM, radio AHA y radio HD.

El nivel de equipamiento Tech Plus con AcuraWatch™ y Navegación Acura integrada agregan una Pantalla Multi-informacion a color (MID) entre el tacómetro y velocímetro, Siri Eyes Free y sistema de audio ELS de primera junto con la última generación de tecnología de automóvil conectado de Acura Link.

Todos los modelos pueden venir equipados con el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, el sistema más avanzado de su tipo en el grupo competitivo. AcuraWatch™ incluye Control de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, una Cámara Trasera con Multi-visión con Orientaciones Dinámicas, así como Mitigación de Salida del Camino y un Sistema de Frenado con Mitigación de Colisiones mejorado (incluyendo Aviso de Colisión Frontal) con tecnología de fusión de sensores que permite nuevas capacidades incluyendo detección de peatón.

Carrocería, chasis y mejoras de seguridad

Acura ILX 2016, más en todo para entrar a la marca

La carrocería y chasis del ILX se benefician de significativos cambios en ingeniería que promueven la seguridad contra colisiones, aumentan la rigidez de la carrocería, mejoran la reducción de ruidos interiores y aumentan el desempeño de la conducción deportiva.

Utilizando la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), el ILX 2016 está diseñado para absorber y dispersar de manera más eficiente la energía en una colisión frontal y se apunta a una "BUENA" calificación en la prueba de colisión frontal con superposición moderada del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) y una calificación de seguridad contra colisiones en general "TOP SAFETY PICK+" (Mejor opción en seguridad) del IIHS.

La tranquilidad dentro del vehículo es mejorada por materiales resistentes al ruido adicionales, un cristal de la puerta lateral delantera más grueso, ruedas que reducen el ruido, y la adición de la tecnología Control Activo de Ruido. La respuesta y linealidad de la dirección también se mejoran por medio de una suspensión recalibrada y una multitud de mejoras al diseño del chasis.

¿Me lo compro?

Test Drive Acura ILX 2016

El nuevo Acura ILX 2016 salió a la venta con los siguientes precios (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) con cinco diferentes versiones.

La tabla incluye el modelo, la transmisión el rendimiento de millas por galón en ciudad, carretera y promedio combinado, y el precio base.

ILX ILX 8DCT 25/36/29 $27,900
ILX with AcuraWatch™ Plus Package 8DCT 25/36/29 $29,200
ILX with Premium Package 8DCT 25/36/29 $29,900
ILX with Premium & A-SPEC Packages 8DCT 25/36/29 $31,890
ILX with Technology Plus Package 8DCT 25/36/29 $32,900
ILX with Technology Plus & A-SPEC Packages 8DCT 25/36/29 $34,890

Galería de imágenes