Test Drive Chevrolet Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

Por Javier Mota - 2015/05/29

Chevrolet  Camaro SS 2015

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

En el último año de vida ante la llegada de la 6ta. generación, el Chevrolet Camaro SS 2015 recibió la actualización más significativa desde su su lanzamiento en 2009, con lo que este clásico muscle car americano, tiene nuevo estilo frontal extremo y nítido.

Cuenta con una delgada parrilla, la nueva fascia integra tomas de aire más grandes, asimismo el cofre cuenta con ventilación central. Por su parte, la zona trasera porta nuevos grupo ópticos iluminados por LED.

El nuevo diseño de sus partes delantera y trasera le da ahora una presencia más ancha, baja y contemporánea para un look mucho más atrevido. Algunos de los retoques en su diseño pueden pasar inadvertidos a simple vista, pero marcan una gran diferencia.

La experiencia de manejo ofrece precisión total, gracias a la suspensión independiente en las ruedas para tomar cada curva con seguridad.  La suspensión trasera independiente y la dirección hidráulica de relación variable brindan un manejo que te permite llegar al límite.  El chasis se amolda a las curvas y se enfrenta a cualquier situación. La distribución de peso delantera-trasera de casi 50/50 te brinda el tipo de equilibrio que esperas de los mejores autos deportivos del mundo. Todo está bajo control desde tu volante, el cual cuenta con una excelente capacidad de respuesta y un estilo deportivo.  En la cabina, la tecnología de vanguardia se acompaña con funciones que te mantienen conectado, entretenido y al tanto de todo.  Los asientos delanteros de cubo de alto desempeño Recaro dan todo el soporte que necesitas. Y los detalles de microfibra de ante y costuras dobles hacen honor al estilo sofisticado del Camaro. También disponibles con el paquete 1LE vienen el volante con la parte inferior plana, y un panel de instrumentos con el que se accede fácilmente a toda la información sin despegar los ojos de la carretera.

La experiencia de manejo ofrece precisión total, gracias a la suspensión independiente en las ruedas para tomar cada curva con seguridad.  La suspensión trasera independiente y la dirección hidráulica de relación variable brindan un manejo que te permite llegar al límite.

El chasis se amolda a las curvas y se enfrenta a cualquier situación. La distribución de peso delantera-trasera de casi 50/50 te brinda el tipo de equilibrio que esperas de los mejores autos deportivos del mundo. Todo está bajo control desde tu volante, el cual cuenta con una excelente capacidad de respuesta y un estilo deportivo.

En la cabina, la tecnología de vanguardia se acompaña con funciones que te mantienen conectado, entretenido y al tanto de todo.

Los asientos delanteros de cubo de alto desempeño Recaro dan todo el soporte que necesitas. Y los detalles de microfibra de ante y costuras dobles hacen honor al estilo sofisticado del Camaro. También disponibles con el paquete 1LE vienen el volante con la parte inferior plana, y un panel de instrumentos con el que se accede fácilmente a toda la información sin despegar los ojos de la carretera.

Pasa la próxima página para ver todos los detalles de este Muscle Car Americano.

Especificaciones mecánicas

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

Lo mejor de todo se encuentra bajo el capó, donde el corazón del Camaro está listo para acelerarte el pulso. Existen dos opciones de motor, ambos expertos en alto desempeño. Está un V6 de 323 caballos de fuerza y el V8 de hasta 426 caballos de fuerza disponible en la versión SS, que fue el que probamos en este Test Drive.

Motor: V8 6.2 Litros.
Transmisión: Manual de seis cambios.
Potencia: 426 caballos de fuerza.
Torsión:c  420 Libras por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 4.5 segundos.
Velocidad máxima: 156 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

Nadie compra un Muscle Car para ahorrar gasolina, pero tomando eso en cuenta, hay que reconocer que los ingenieros de General Motors han hecho el máximo esfuerzo para hacer el Chevrolet Camaro SS 2015 , lo más eficiente posible.

Ciudad: 16 millas por galón.

Carretera: 24 millas por galón.

Promedio combinado: 19 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $3,000*

Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

 

Competencia

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

El principal rival del Chevrolet Camaro es el Ford Mustang, que tiene un rango de precios de entre $24,625 y $46,995, seguido del Dodge Challenger ($27,990 - $38,990), pero quizá la mayor competencia es el nuevo Chevrolet Camaro 2016, que fue rediseñado por completo para integrar lo más avanzado de la ingeniería y la tecnología por dentro y por fuera.

¿Me lo compro?

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

El Chevrolet Camaro SS 2015 que probamos, tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP de $37,305) , pero venía con el SS 1LE Performance Package de $3,500, los asientos Recado de $1,995 y el RS Pachage de $1,350.

Todo eso, más el sistema de escape doble ($895), el sistema de navegación GPS ($495) y la pintura especial Bright Yello ($395) y el cargo de Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $995, el precio total llegó hasta los $49,930, nada mal por todo lo que ofrece en comparación con modelos europeos, por ejemplo.

Garantía

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

Garantía limitada de 3 años o 36,000 millas "Bumper to Bumper" y cinco años o 100,000 millas en el tren motor, con dos años o 24,000 millas de servicio de mantenimiento incluido, asistencia en carretera y transportación de remplazo de cortesía.

Calificación Autoproyecto

★★★★★

Chevrolet  Camaro SS 2015, a la espera de la 6ta. generación

El Chevrolet Camaro 2015, es un gran auto, especialmente equipado como el del Test Drive. Esta versión SS con transmisión manual, brinda el máximo desempeño a altas revoluciones y crea un ralentí agresivo en vacío que no te agobia al manejar a una velocidad constante (uno de los inconvenientes de algunos escapes de alto desempeño del mercado de recambio).

Sin duda, una buena compra para aquellos que son verdaderos fanáticos de Camaro y lo quizá lo quieran tener como pieza de colección para el futuro, porque para el resto, vale la pena esperar a la llegada del Camaro 2016.

 

Galería de imágenes