Toyota Corolla S Premium 2015, versión deportiva con todo por $25,767

Por Javier Mota - 2015/04/23

Toyota Corolla S Premium 2015

Toyota Corolla S Premium 2015

Aunque el Toyota Corolla 2015 no es un auto deportivo en su versión regular, el Toyota Corolla S Premium 2015 se acerca a ese nivel gracias a una serie de opciones de la división Toyota Racing Development (TRD).

Se trata del sedán de tamaño ideal para este tipo de adaptación, que al frente luce unos faros de diseño agresivo y una parrilla de grandes dimensiones que acentúan el diseño predominante de la 11ra. edición.

La parte posterior luce acorde al resto del auto y en ella se nota la influencia de otro gran auto de Toyota: el Camry. Las unidades de iluminación lucen un diseño afilado que no desentona.

La imagen deportiva se completa con las ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, también con diseño exclusivo de TRD y detalles en la cabina como líneas cosméticas a lo ancho de todo el panel frontal, las puertas y los asientos y sobre todo el sistema de tubos de escape, que le dan un sonido definitivamente deportivo.

Ahora con la 11ra, generación las cosas son muy distintas. Iniciando por el hecho de que su nuevo diseño está basado en el Furia Concept, algo que ayudó a presentar un auto mucho más atractivo, con una arquitectura más cuidada y acorde a los tiempos modernos.

Toyota Corolla S Premium 2015

El sistema de seguridad tampoco decepcionará, ya que Toyota Corolla 2015 cuenta con 8 bolsas de aire, frenos de traseros de disco, ASB y control de estabilidad en todas las versiones.

El espacio interior es uno de sus fuertes, principalmente ahora que Toyota decidió aumentar cinco pulgadas de espacio extra para piernas en las plazas traseras. Dicho en otras palabras, Toyota Corolla cuenta con espacio más que suficiente para cinco pasajeros cómodamente sentados.

Especificaciones mecánicas

Toyota-Corolla-2015-(6)

Motor: Cuatro cilindros, 1.8 Litros con doble árbol de levas, Valvematic.
Transmisión: CVTi-S
Potencia: 140 caballos de fuerza a 6,100 revoluciones por minuto.
Torsión: 126 lb-ft @ 4,000 RPM.

No, no es mucha potencia si la comparamos con otros modelos de la competencia, pero cumple muy bien su función de transportarte a donde quieras y con una muy buena economía de combustible.

La suspensión y la dirección cuentan  con un funcionamiento muy suave, notablemente mejorado con respecto a la generación anterior.

Rendimiento y costo de gasolina

Toyota Corolla S Premium 2015

Ciudad: 29 millas por galón de gasolina.

Carretera: 37 millas por galón de gaoslina.

Promedio combinado: 32 millas por galón de gasolina.

Costo anual de gasolina: $1,650*

Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.50 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

Toyota Corolla S Premium 2015

El Toyota Corolla es un auto exitoso en toda la extensión de la palabra. Se ha fabricado de forma ininterrumpida desde 1966 y en 1997 desbancó al célebre Volkswagen Beetle como el Auto Más Vendido del Mundo.

En la actualidad, más de 44 millones de unidades Corolla se han vendido a nivel mundial y eso obedece a una razón muy poderosa: es un auto que logra satisfacer a los consumidores que buscan una opción económica, con buenos atributos y con un motor muy eficiente.

La generación anterior del Corolla fue una de las más exitosas, aunque su estética no fue una de las más celebradas. Sin embargo, en ningún momento perdió los atributos que lo han colocado como uno de los autos favoritos del mundo entero.

Para 2015, la competencia del Toyota Corolla S 2015, incluye entre otros, al  Ford Focus S Sedan, Chevrolet Cruze, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Kia Optima y Hyundai Elantra.

¿Me lo compro?

Toyota Corolla S Premium 2015

El Manufacturer´s Suggested Retail Price (MSRP) del modelo Toyota Corolla S Premium de este Test Drive era de $22,905, más el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $825.

El precio total con opciones de la división Toyota Racing Developement, el total llegó a los $25,767.

Garantía

Toyota Corolla S Premium 2015

Garantía limitada de 3 años o 36,000 y 5 años o 60,000 millas en el tren motor.

Calificación Autoproyecto

★★★★★

Toyota Corolla S Premium 2015

El Toyota Corolla S Premium 2015 prosigue una tradición que inició hace muchos años, a través de los cuales no ha perdido las características que lo ubican como una de las mejores opciones en su segmento.

Si andas a la búsqueda de un auto confortable, que no sea demasiado veloz, pero si rendidor y que con poco gasto de combustible te lleve a cualquier lado, entonces definitivamente Toyota Corolla debe ser una de tus primeras opciones.

Toyota Corolla S Premium 2015

 

Galería de imágenes