Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016

Por Javier Mota - 2015/08/30

Toyota Highlander Hybrid

Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016

El nombre oficial de esta SUV  de Toyota es tan largo como la lista de atributos de ingeniería, diseño y eficiencia, pero más que justificado con sus tres filas de asientos, una cabina espaciosa para los pasajeros y la carga, y lo más avanzado de la tecnología.

Y aunque todos esos atributos ya serían suficientes para convencer al más exigentes de los conductores, el modelo de este Test Drive venía equipado con sistema híbrido de Toyota con el que ofrece un rendimiento promedio de 28 millas por galón, algo sorprendente para un vehículo con capacidad para hasta ocho pasajeros.

El diseño de la nueva Toyota Highlander 2016 le da una imagen casi deportiva, con una línea de techo más baja de lo que se podría esperar para una SUV, con lo que además mejora su aerodinámica, gracias además a que las dimensiones generales crecieron en tres pulgadas a lo largo y media pulgada a lo ancho.

En comparación con el modelo anterior, la  Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016, tiene más refinamiento y funcionalidad en su interior, empezando por el mayor espacio para sus ocho pasajeros, así como por una serie de comodidades de confort y tecnología.

Además de la versión híbrida que tiene el motor V6 de 3.5 litros, Toyota también ofrece la Highlander con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros asociado con una transmisión de seis velocidades automática y el motor V6 de 3.5 litros con la misma caja automática de seis marchas. Solo en esta última versión existe la opción de realizar los cambios de manera manual.

Toyota Highlander Hybrid 2015

Además, está la opción para lograr una una experiencia de conducción más dinámica, gracias al sistema All-Wheel Drive (AWD), las mejoras en el sistema de suspensión y la dirección eléctrica.

La Toyota Highlander también encabeza el segmento de las SUVs en seguridad, con ocho bolsas de aire estándar, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, ABS y tecnología Smart Stop.

Como parte del equipo estándar, la Toyota Highlander incluye la cámara de asistencia para maniobras en reversa, sistema Hill-start Assist Control, monitor de punto ciego, alerta de salida de carril y un sistema de Pre-colisión.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la Toyota Highlander Hybrid 2015

Especificaciones mecánicas

Toyota Highlander Hybrid

Motor: V6 de 3.5 litros.
Transmisión: Automática continua variable (CVT).
Potencia: 280 caballos de fuerza @ 5,800 revoluciones por minuto.
Torsión: 184 libras de torsión por pie lineal @ 4,200 revoluciones por minuto.
Aceleración 0 a 60 millas: 7.6 segundos.
Velocidad máxima: 115 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

Toyota Highlander Hybrid

Ciudad: 27 millas por galón.

Carretera: 28 millas por galón.

Promedio combinado: 28 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $1,900*

Los cálculos de rendimiento de gasolina de la Agencia para la Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

Toyota Highlander Hybrid

El segmento de las SUVs grandes es uno de los más populares del mercado en Estados Unidos, debido a que las familias de Estados Unidos disfrutan del espacio, la comunidad, la eficiencia en el consumo de gasolina, y ahora, por la tecnología de comunicación, seguridad y entretenimiento.

La Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016, cumple de sobra con todos estos requisitos y con el sistema híbrido, queda prácticamente en lo más alto de la competencia.

Algunos de los modelos con los que se puede se le puede comparar incluyen la Dodge Durango ($31,490 - $44,590), la Honda Pilot ($30,750 - $42,500),  la Hyundai Santa Fe ($31,045 - $36,895), la Mazda CX-9 ($30,865 - $37,505), la Ford Explorer ($31,595 - $43,995), la Ford Flex ($29,995 - $43,295) y la Buick Enclave ($39,975 - $50,230).

¿Me lo compro?

Toyota Highlander Hybrid

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo del Test Drive, esta de $49,990, pero con seis opciones extra - tapetes y protección para el área de carga, acceso y encendido del motor sin llave, protector de pintura, montura para remolque, estribos, protector  y barras de carga en el techo - el total llegó hasta los $53,771, incluyendo los $885 del Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D).

Garantía

Toyota Highlander Hybrid

Garantía básica limitada:  3 años o 36,000 millas.

Calificación Autoproyecto

Toyota Highlander Hybrid

★★★★★

Desde su debut en 2014, esta nueva generación de la Toyota Highlander sorprendió por su moderno diseño exterior y la gran cantidad de detalles prácticos en el interior.

Y si la versión con motor de gasolina es excelente, la Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016, termina de convencer por su gran eficiencia en el consumo de gasolina - hasta 28 millas por galón -, y gran comodidad en el manejo.

Aunque su precio supera los $50,000, este modelo está perfectamente ubicado en comparación con la competencia, sobre todo si se toma en cuanta la calidad y confiabilidad tradicionales de Toyota.

Galería de imágenes