BMW Motorsports celebra 40 años en el Rolex 24 Horas de Daytona

Por Marcos Bureau - 2015/03/05

BMW Motorsport celebra cuarenta años de exitosa trayectoria en las pistas de Norteamérica participando en Las 24 Horas de Daytona, una carrera legendaria que durante casi medio siglo ha puesto a prueba la resistencia de pilotos de todo el mundo. Aunque se llevó a cabo por primera vez de manera oficial en el año 1966, en 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito se corrieron dos carreras de tres horas.

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de autos tipo sport prototipo y Gran Turismo que como su nombre lo indica, se lleva a cabo en la pista del  Daytona International Speedway.

Son muchos los pilotos que han participado en esta carrera, entre ellos algunas leyendas de las pistas como Dan Gurney, Mario Andretti, Mark Donohue e incluso el gran piloto mexicano Pedro Rodríguez, quien logró cuatro victorias.

BMW Motorsport celebra cuarenta años de exitosa trayectoria en las pistas de Norteamérica participando en Las Rolex 24 Horas de Daytona por segunda ocasión

De igual forma las 24 Horas de Daytona representan un gran reto para los constructores como BMW Motorsport, que busca posicionarse en el BMW Team RLL que por segundo año consecutivo ha participado en la edición de Rolex 24 Horas de Daytona.

En esta ocasión, el BMW Team RLL terminó en segundo y cuarto lugar en la edición 53 de la Rolex 24, precisamente en el 40 aniversario de la primera carrera de BMW Motorsports en Norteamérica, y del inicio de la temporada IMSA de 1975 cuando un BMW 3.0 CSL realizó una carrera que pasó a la historia.

Con números elegidos para honrar a ese auto, el BMW Z4 GTLM No.25 terminó en segundo lugar, mientras que el BMW Z4 GTLM No.24 hizo lo propio quedándose con el cuarto sitio.

Jens Marquardt, Director de BMW de Motor­sport comentó: "Un segundo y cuarto lugar es un magnífico comienzo de la temporada 2015 y de la celebración del 40 Aniversario de BMW en este país”

Celebrando 40 años con BMW en el Rolex 24 Horas de Daytona

Celebrando 40 años con BMW en el Rolex 24 Horas de Daytona

Galería de imágenes