La Policía de Dubai nos presume su flota de autos exóticos

Por Bruno Magni - 2015/02/11

La Policía de Dubai nos presume su flota de autos exóticos

Dubai no es sólo un país donde los millonarios manejan autos deportivos exóticos, sino donde la policía tiene una flota de patrullas mucho mejor que varios garages exóticos.

En muchos países podemos ver Dodge Charger modificados, o hasta uno que otro deportivo como el Lamborghini Huracán de la Polizia Italiana, pero no hay una policía en todo el mundo que tenga los exóticos ni en cantidad ni en rareza que tienen en Dubai.

Podremos empezar con un comparable y básico Camaro, pero después de éste todos los integrantes pasan a ser autos que cuestan sobre los 100,000 dólares hasta más del millón. Nissan GT-R, Audi R8 V10, Mercedes-Benz SLS AMG, Bentley Continental GT, Mercedes-Benz G63 AMG modificada por Brabus, McLaren MP4-12C, Ferrari FF, y la cereza del pastel, un Bugatti Veyron.

Lo difícil de entender es en qué situación la policía utilizaría un auto de estos. Si bien podría ser para perseguir a un auto deportivo (de los que abundan en Dubai), al momento de usarlo para detenerlo o bloquearlo, el costo de reparación sería injustificable.

De igual manera, ninguno de estos autos está visiblemente equipado para poder cargar con un arrestado sin presentar algún peligro para el oficial que lo conduzca.

Podemos concluir que no es más que un asunto de publicidad que ojalá sea patrocinado por un millonario con una colección de autos gigante, y no por los impuestos de los habitantes.

Galería de imágenes