Las reacciones de los pasajeros en un McLaren P1

Por Bruno Magni - 2015/02/27

Las reacciones de los pasajeros en un McLaren P1

Estar dentro de un McLaren P1 cuando es conducido al límite genera reacciones de todo tipo, como las de estos pasajeros que disfrutaron del auto en China.

Con 903 caballos de fuerza y un peso cercano a las 3,600 lbs, el P1 es uno de los autos más rápidos que existen hoy en día. A esto se le añade el tren motriz híbrido que consiste de un V8 de 3.8 litros con dos turbos y un motor eléctrico que sirve para deshacerse del lag del turbo y la respuesta al acelerador sea vitrualmente instantánea.

Esta combinación trae los beneficios de un auto eléctrico, como la disponibilidad inmediata del torque, en conjunto con las ventajas del motor de combustión interna de alto caballaje. Esto en pocas palabras quiere decir aceleración de golpe y constante hasta altas velocidades.

Además del desempeño impresionante en línea recta, el McLaren P1 cuenta con una aerodinámica avanzada que le da un gran agarre en las curvas. Sobre todo cuando éste se encuentra en un circuito y está en modo "Race", el cual levanta el enorme alerón trasero, reduce la altura de la suspensión, y pone los dos motores a su máximo desempeño.

Con estas armas, el conductor de carreras Evan Hankey llevó a varios suertudos a dar una vuelta al circuito de Zhuhai en China, y las reacciones de estos nos explican perfectamente las sensaciones que genera un McLaren P1.

Galería de imágenes