Recorriendo el Rolex 24 Horas de Daytona a bordo de un BMW M3 2015, Video de la semana

Por Marcos Bureau - 2015/02/22

En esta ocasión el video de la semana: recorriendo el Rolex 24 Horas de Daytona a bordo de un BMW M3 2015 nos llevará en un paseo lleno de adrenalina a recorrer la pista donde se realiza la legendaria competencia de Las 24 Horas de Daytona

Aunque pensamos que hay pocos seres humanos que no sepan de este evento deportivo, el Rolex 24 Horas en Daytona es una carrera de resistencia que se celebra cada año, a finales de enero o principios de febrero en el Daytona International Speedway, localizado en Daytona Beach, Florida.

EL Rolex 24 Horas de Daytona es una carrera legendaria, que se realiza desde 1966. Resulta curioso saber que Porsche es la marca que más triunfos ha obtenido: 22, seguida de Ferrari, Ford y Lexus, que han logrado cinco, cuatro y tres triunfos respectivamente.

Por su parte, el Daytona International Speedway es una obra de ingeniería impresionante. Consta de dos pistas principales. Una de ellas es un óvalo de 2.5 millas con forma de trióvalo que sirve de escenario para las competencias de NASCAR.  El otro trazado es mixto y consta de 3.56 millas de largo. Aquí es donde se realizan las 24 Horas de Daytona.

Video de la semana: recorriendo el Daytona International Speedway a bordo de un BMW M3 2015 es un emocionante recorrido en la pista donde se realiza la legendaria competencia de Las 24 Horas de Daytona

Si asistir a una competencia como espectador resulta una experiencia inolvidable, imaginen lo que significa recorrer este trazado a bordo de un poderoso BMW M3 2015, esto es lo que podríamos llamar un paseo lleno de adrenalina.

El hecho de que ese día el clima estuviera fresco y lluvioso resultó ideal para poner a prueba el poder del motor de seis cilindros en línea, equipado con doble turbo que desarrolla 431 caballos de fuerza.

Con Donnie Isley, instructor de manejo de BMW Performance Center al volante, el BMW M3 2015 se comportó a la altura, incluso en algunas vueltas donde el piso mojado nos hizo derrapar. No obstante, el agarre siempre fue óptimo, gracias en gran parte a los sistemas de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC). Claro, sin olvidar la aportación de los rines de 19 pulgadas con neumáticos de alto desempeño.

En todo el recorrido, la transmisión de siete velocidades con doble embrague M DKG con DriveLogic nos ayudó a sentir la emoción de estar a bordo de unos sedanes deportivos más apasionantes de los últimos tiempos.

El sonido del escape deportivo es excepcional. Transmite mayor emoción al volante y eso lo pudimos comprobar en la zona de peraltadas, donde los BMW M3 se desplazaban a toda velocidad bajo la pertinaz lluvia que no nos brindó un minuto de respiro, pero que al mismo contribuyó a hacer mucho más emocionante esa experiencia en el International Speedway

 

 

Galería de imágenes