Honda Ridgeline 2017 la pick-up más original del mundo

Por Javier Mota - 2016/01/15

Honda Ridgeline 2017 la pick-up más original del mundo

La Honda Ridgeline 2017, la pick up más original del mundo y única con un maletero integrado en la cama de carga, por fin debutó en el Auto Show Detroit 2016, con su 2da. generación, tras más de un año de ausencia del mercado.

Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva Honda Ridgeline saldrá a la venta en el primer semestre de 2016 con una combinación de características y funciones únicas, que la destacará de cualquier otra camioneta en el mercado.

Esta nueva generación de la Honda Ridgeline, se destaca entre otras cosas por mejores funciones de manejo, calidad de marcha, una cabina silenciosa y capacidad de tracción bajo cualquier condición del terreno, gracias a su diseño exterior de una pieza, el nuevo chasis y sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4™ opcional.

Además tiene la cabina más grande y versátil del segmento, la única caja de carga plana de cuatro pies de ancho disponible en el segmento de las camionetas  pick-ups medianas, junto con una capacidad de carga útil que compite con los principales competidores del segmento como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la RAM 1500, la Toyota Tundra y la NISSAN Titan.

En lo que ninguna le gana, es en el maletero In-Bed Trunk™, la puerta trasera de doble acción y el primer sistema de audio integrado en la caja de la camioneta ofrecido en la industria, lo que convierten a la Honda Ridgeline en el vehículo de compuerta trasera por excelencia.

La mejor aceleración dirigida de su clase y las mejores calificaciones de consumo de gasolina, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) y de seguridad contra colisión realizada por terceros, que comprenden la carrocería ACE™ de nueva generación de Honda y el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ opcional

Finalmente, el sistema de comunicación, navegación y entretenimiento incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas, que es  compatible con los sistemas Apple Car Play® y Android Auto™.

Ingeniería inteligente

Honda Ridgeline 2017

La nueva Honda Ridgeline 2017 se fabrica sobre la plataforma de camioneta ligera de Honda con su rígida, pero ligera construcción de pieza única, su carrocería ACE™ de nueva generación y su suspensión totalmente independiente, con lo que ofrece un mayor nivel de conducción y manejo refinado que los diseños convencionales de carrocería sobre bastidor.

El motor de la Honda Ridgeline será el  V6 i-VTEC™ de 3.5 litros con sistema de inyección directa acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y con las opciones de configuración de tracción delantera como de tracción integral.

Los modelos de tracción integral utilizarán la tecnología de tracción integral sensible al par i-VTM4™ con gestión de terreno inteligente en modalidad normal, arena, nieve y barro, proporcionando una robusta capacidad todoterreno y de remolque para vehículos de peso medio con un nivel de manejo, tracción y rendimiento superior en la carretera y bajo toda condición climática.

Una caja como ninguna otra

Honda Ridgeline 2017

La caja de carga de la Honda Ridgeline ofrece una versatilidad sin igual para una camioneta mediana de cuatro puertas, gracias a sus cinco pies de ancho y 5.4 pies de largo (5.4 pulgadas más ancho y 4 pulgadas más largo que la Ridgeline de generación anterior) y única con 4 pies de ancho (con 48 pulgadas de espacio entre los pasos de rueda traseros) disponible en el segmento de camionetas de tamaño medio, lo que permite el transporte de artículos planos, como láminas de madera contrachapada o paneles de yeso.

Además, ofrecerá una capacidad de carga útil que rivalizará la de sus mejores competidores, acercándose a las 1,600 libras.

Las especificaciones finales se darán a conocer en una fecha cercana a su lanzamiento.

Seguridad de alto nivel

Honda Ridgeline 2017

 

Con la carrocería ACE™ de última generación de Honda, sus sistemas de bolsas de aire avanzados y el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ opcional, el nuevo modelo Ridgeline busca obtener las más altas calificaciones de seguridad contra colisión disponibles: la calificación NCAP de cinco estrellas para la seguridad general de vehículo otorgada por la NHTSA y la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las tecnologías Honda Sensing™ opcionales para el Ridgeline 2017 incluyen advertencia de abandono del carril (LDW), sistema de frenos con atenuante de colisión (Collision Mitigation Braking System™, o CMBS™), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de atenuación de salida de carretera (RDM) y detector de cambio de carril (LKAS).

Todos los modelos Ridgeline contarán con una cámara trasera con vista multiángulo como equipo estándar y bordes superiores con la opción de poder integrar el sistema Honda LaneWatch™ o el sistema de información de puntos ciegos.

Al igual que la primera generación del modelo Ridgeline de Honda, la nueva camioneta Ridgeline 2017 fue diseñada y desarrollada por la división de investigación y desarrollo Honda R&D Americas y será producida por Honda Manufacturing de Alabama, ubicada en Lincoln, Alabama.

Galería de imágenes