Infiniti USA crece con la mexicana Claudia Márquez

Por Javier Mota - 2016/01/13

Infiniti USA crece con la mexicana Claudia Márquez

La mexicana Claudia Márquez, Directora Sr. de Operaciones de Ventas de Infiniti USA desde abril 2015, llegó a su su primer Auto Show Detriot con ese cargo para reportar un aumento de ventas de 14% en este mercado, donde el segmento de lujo general solo aumentó 4.5%.

El ritmo de crecimiento de Infiniti USA deberá continuar en 2016, gracias en parte con el inicio de las ventas del nuevo coupé deportivo, Infiniti Q60 2017, que debutó en Detriot, y está equipado con un nuevo motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, con tracción trasera y versiones de 300 o 400 caballos de fuerza.

El diseño exterior del nuevo Infiniti Q60 mantiene las líneas distintivas y ángulos agudos del concept car original que se presentó en el Auto Show Detroit 2015, con el diseño del equipo dirigido por el cubano Alfonso Albaisa, Director Global de Diseño de Infiniti.

La presentación mundial del nuevo Infiniti Q60 llega en un momento de rápido crecimiento para Infiniti, tras cerrar el 2015 con un récord de ventas de 215,250 vehículos, un aumento de 16% con respecto al 2014.

Antes de su designación en uno de los puestos más estratégicos para el crecimiento de Infiniti en el mercado más importante del mundo, Márquez fue la Directora de Mercadeo en México y América Latina de Nissan desde 2012, y desde ese puesto ayudó a la marca japonesa a expandir sus operaciones en toda la zona.

Márquez tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz , tras ocupar puestos en el Grupo BMW en México y en Gran Bretaña, en las áreas de ventas, mercadeo, servicio post venta, desarrollo de concesionarios y planeación estratégica.

Márquez, que habla español, alemán e inglés, se graduó en Administración de Empresas en la Alexander von Humboldt German School y de Mercadeo Internacional y Comercio en la Universidad La Salle de México.

Infiniti USA

 

Galería de imágenes