Top 14 Autos 2016 AAA, Honda ganó en 3 categorías

Por Javier Mota - 2016/01/20

Top 14 Autos 2016 AAA

Top 14 Autos 2016 AAA, Honda ganó en 3 categorías

La Asociación Americana del Automovilista (AAA) publicó en su revista Highroads magazine el Top 14 Autos 2016 AAA, en la que Honda lideró a todos los fabricantes al ganar en tres categorías.

La lista tiene como objetivo ser una guía de compra para ayudar a los consumidores en su elección de un auto nuevo, ya sea como compra o como lease.

Para poder ser elegido en la lista, los vehículos nominados deben estar disponibles para la venta al público en Estados Unidos no más tarde de enero de 2016 y tener un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de menos de $70,000.

La selección es hecha por el periodista especializado de AAA Arizona, Jim Prueter, quien ha hecho sus recomendaciones sobre autos durante más de 20 años.

Honda encabezó la lista en tres categorías, pero no ganó en la de Auto Compacto, a pesar de que recientemente se llevó el Premio Auto de Norte América 2016 en el Auto Show Detroit 2016. Toyota y Ford se llevaron dos premios.

“Desde los lujosos hasta los más eficientes en el consumo de gasolina, estos son los autos 2016 que los expertos de la AAA tendrían al frente de su casa ... no son necesariamente de alto precio, nada sobre los $70,000, pero satisfacen todas nuestras necesidades y nos brindan todo lo que queremos".

 - Jim Prueter, AAA Arizona

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del top 14 Autos 2016 de la AAA.

Top 14 Autos 2016 por AAA

Alfa Romeo 4C Spider 2015 a partir de $63,900

Cool Car: Alfa Romeo 4c Spider

El Alfa Romeo 4C Spider proporciona unas vistas panorámicas que se complementan con el distintivo sonido de escape distintivo de Alfa y el comportamiento deportivo del Alfa Romeo 4C Coupe.

La versión convertible del súper auto deportivo de la marca italiana, tendrá un precio inicial de $63,900, con lo que saldrá a competir en un selecto segmento dominado por los modelos alemanes.

Tren motor alternativo: Honda Accord Hybrid

Honda Accord Hybrid 2016

El Honda Accord Hybrid tiene el motor i-VTEC de cuatro cilindros de 2.0 litros, que va acoplado un motor eléctrico que le permite ir a 80 millas por hora sin ningún problema. Otros híbridos bloquean la operación del motor eléctrico cuando alcanzan las 30 millas, así que está función es más que bienvenida.

Y si el Honda Accord con motor de gasolina tiene un rendimiento mucho más que aceptable, el Accord Hybrid es sinceramente increíble, con un rendimiento promedio de 47 millas por galón y hasta 50 millas por galón en tráfico urbano y 45 en carretera.

Subcompacto: Honda Fit

The 2015 Honda Fit.

El Honda Fit es un verdadero pequeño gigante en todos los aspectos; desde las 35 millas por galón de promedio combinado de consumo de gasolina (32 millas en ciudad y 38 en carretera), hasta los más avanzados sistemas seguridad que hasta hace poco eran exclusivos de autos de súper lujo.

Compacto: Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI Clubsport

La nueva generación del Volkswagen Golf se fabrica sobre la nueva plataforma Modular Transverse Matrix (MQB) del Grupo Volkswagen y se ofrece en cuatro versiones: Golf 1.8 Turbo, Golf TDI Clean Diesel, Golf GTI y el 100% eléctrico Volkswagen e-Golf.

La familia de modelos del Volkswagen Golf tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que empieza desde los $17,995 (más $820 por el cargo de distribución y entrega).

Mediano: Toyota Camry

2015_Toyota_Camry_uber_02

Por más de una década, el Toyota Camry ha sido uno de los autos más vendidos en los Estados Unidos porque tiene algo que ofrecernos a todos. Cada aspecto del auto merece una atención especial, tanto en lo que tiene que ver con su apariencia como en su potente desempeño. El Toyota Camry 2015 tiene un estilo audaz, de líneas fuertes y agresivas y cualquier cantidad de aditamentos tecnológicos muy novedosos.

Sedán grande: Nissan Maxima

Nissan Máxima Platinum 2016

Para la 8va. generación del Nissan Sports Sedan, el Nissan Máxima, cuenta con un motor DOHC V6 de 3.5 litros y 24 válvulas que genera 300 caballos de fuerza y 261 libras de torsión por pie lineal, montado sobre ruedas de 19 pulgadas.

Además, está equipado con lo más avanzado de la tecnología de seguridad con sistemas como Predictive Forward Collision Warning (PFCW), Intelligent Cruise Control (ICC), Forward Emergency Braking (FEB), Rear Cross Traffic Alert (RCTA) and Blind Spot Warning (BSW) y Driver Attention Alert (DAA)*.

Minivan: Toyota Sienna

Top 14 Autos 2016 AAA

Con más de 150 pies cúbicos de capacidad de carga, además de lo más avanzado en tecnologías de seguridad, comunicación y entretenimiento, la Toyota Sienna sigue atrayendo a un gran número de familias que necesitan un vehículo con el que puedan desarrollar todas las actividades de la vida moderna.

Pick up: Ford F-150

Ford F-150 Raptor SuperCrew para vivir la aventura

Cuando algo es el No. 1 durante 38 años, parecería obvio que no hace falta cambiarlo, pero Ford Motor Company ha hecho completamente lo contrario con la Ford F-150 2015, la camioneta de trabajo más vendida en Estados Unidos durante todo ese tiempo.

Sedan mediano de lujo: Mercedes-Benz C Class

Mercedes-Benz C Class Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

Mercedes-Benz tiene “algo” de experiencia en la producción de coupés de lujo y ahora que la combina con lo más avanzado de la tecnología y la ingeniería modernas, el resultado es el nuevo Mercedes-Benz C 300, un auto excepcional por fuera y por dentro y más todavía, en una carretera en las montañas, tal como lo fuimos a probar a Málaga, España.

Sedán grande de lujo: Audi A7

Top 14 Autos 2016 AAA

La nueva familia de modelos del Audi A7 no solo incluye una moderna visión de diseño de la marca alemana, sino que además incluye lo más avanzado de la tecnología, incluyendo las hazañas del auto de conducción autónoma Audi A7 Sportback piloted driving concept, que el año pasado completo un recorrido de 553 millas (885 kilómetros) entre Silicon Valley en el norte de California y Las Vegas, a donde llegó justo a tiempo para el Consumer Electronic Show.

SUV compacta: Hyundai Tucson

2016_hyundai.tucson_TD_07

La 3ra. generación de la popular crossover Hyundai Tucson 2016 incluye un moderno diseño exterior, dos opciones de motores altamente eficientes y una cabina repleta de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

Todo esto, con un rango de precios que va desde los $22,700 hasta los $31,300 para competir en el segmento de mayor crecimiento en ventas en toda la industria automotriz, contra modelos como la Honda CR-V, que encabeza el pelotón.

SUV mediana: Honda Pilot

Honda Pilot AWD Elite 2016

La Honda Pilot ya era una de las SUVs más populares del mercado en Estados Unidos en su segunda generación aún con un diseño muy básico en forma de caja con ruedas, algo que parece muy lejano a la Honda Pilot AWD Elite 2016, con su  nuevo diseño exterior e interior, avanzados sistemas de seguridad y tecnología, funcionalidad, y eficiencia en el consumo de gasolina.

La nueva imagen la acerca al estilo de las nuevas hermanas menores, la Honda CR-V y Honda H-RV, y la nueva ingeniería la hace más grande por fuera, más amplia por dentro y con mucha más utilidad.

SUV grande: Chevrolet Tahoe

Top 14 Autos 2016 AAA

La Chevrolet Tahoe, justo a su hermana gemela GMC Suburban son las SUVs grandes más vendidas de la industria automotriz. Este par de modelos ahora ofrece mayor funcionalidad y refinamiento, así como nuevos elementos de seguridad y una extensa gama de tecnologías avanzadas, además de un motor EcoTec3 más eficiente de inyección directa aunado a una carrocería aerodinámica que ayudan a ofrecer una mejor economía de combustible en carretera, a la vez que conserva su capacidad y potencia.

Auto deportivo: Ford Mustang GT

2015 Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang GT se beneficia de varias elementos aerodinámicos, salpicaderas y neumáticos más anchos, frenos más grandes y obviamente obtiene un motor más poderoso con su motor V8 de 5.0 litros y 435 caballos de fuerza y con tracción trasera.

Galería de imágenes