Mercedes-AMG C43 Coupe con 362 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2016/02/25

Mercedes-AMG C43 Coupe con 362 caballos de fuerza

El nuevo Mercedes-AMG C43 Coupe, con 362 caballos de fuerza y toda la tecnología y alto desempeño de los autos fabricados por la firma de Aféalterbach, Alemania, es la más reciente adición a la familia de la nueva generación Mercedes-Benz C Class.

Siguiendo la filosofía de producción individual de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, cada unidad del nuevo C43 Coupe lleva el nombre del técnico especializado que completó la obra maestra.

El tren motor es un V6 Biturbo de 3.0 litros que genera 362 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática 9G-TRONIC, que no solo produce cambios rápidos y precisos, sin que también ayuda a un mejor rendimiento en el consumo de gasolina.

La transición 9G-TRONIC cuanta además con el modo de manejo "Sport Plus" de doble embrague que permite cambios aún más rápidos, sobre todo cuando se baja de cambio.

Además, este modelo está equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC, un chasis diseñado específicamente para brindar el máximo nivel de agilidad y desempeño dinámico lateral.

El Mercedes-AMG C43 Coupe no solo es la más reciente adición a la familia de la nueva generación de la Clase C de Mercede-Benz, sino que continúa con la promesa de la división AMG de ampliar su gama de opciones para satisfacer a una creciente clientela en todo el mundo.

"La ampliación de la familia C Class al incluir el nuevo C43 Coupe es otro componente de nuestra estrategia de crecimiento. No solo enriquece la línea de modelos de la Clase C, sino que inicia la presentación de una nueva serie de modelos '43'".

- Tobias Moers, Presidente y CEO Mercedes-AMG GmbH.

"Los modelos '43' cuentan con todas las características genéticas de AMG, incluidas en nuestros modelos GT y '63', y cumplen con la promesa esencial del mejor 'Driving Performance' en casa segmento", agregó.

El motor V6 Biturbo de 3.0 litros con sus 362 caballos de fuerza, genera además 384 libras de torsión por pie lineal, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.6 segundos y alcanzar 155 millas por hora de velocidad máxima (electrónicamente controlada).

El nuevo sistema taut elastokinematics del eje delantero, permite una dirección más precisa y contribuye sustancialmente a la mejor experiencia de manejo posible.

Especificaciones mecánicas Mercedes-AMG C43 Coupe

Mercedes-AMG C 43 Coupe
Motor V6 Biturbo 3.0-litros
Capacidad 2996 cc
Potencia 362 caballos de fuerza entre 5,500 y 6,000 revoluciones por minuto
Torsión  384 libras por pile lineal entre 2,000 y 4,200 revoluciones por minuto
Aceleración 0 a 60 millas 4.6 segundos
Velocidad máxima 155 millas por hora *

* Electrónicamente limitada

VIDEO - 2016 Mercedes AMG G63, first look in Miami 

Galería de imágenes