MINI Cooper Convertible 2016, más MINI que nunca

Por Javier Mota - 2016/02/26

MINI Cooper Convertible 2016, más MINI que nunca

El MINI Cooper Convertible 2016 marca un paso más en la evolución de la marca británica en su nueva generación de modelos que, aunque sigue creciendo en todos los aspectos, presenta más que nunca la filosofía de diseño, lujo, tecnología y sobre todo su incomparable experiencia de manejo "Go-Kart".

VIDEO - Primer vistazo al MINI Convertible 2016 en Los Angeles

Se trata del primer y hasta ahora, único convertible de lujo en el segmento de los autos compactos que llega para su cuarta generación para seguir conquistando seguidores.

Tuvimos el placer de manejarlo por la legendaria carretera Pacific Coast Highway al lado de las playas de Malibú, California y en los cañones que llevan a los valles tierra adentro pudimos disfrutar de sus diferentes personalidades.

Primero en el tráfico urbano de Los Angeles, donde se aprecia su agilidad para maniobrar en espacios reducidos y en el modo de Manejo Save, que permite el máximo rendimiento en el consumo de gasolina, gracias entre otras cosas al sistema Auto Stop que apaga el motor en cuanto el auto se detiene y lo enciende en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

MINI Cooper Convertible 2016

Con el techo de lona cerrado, apenas se percibe que se trata de un convertible, ya que la elaborada ingeniería y materiales del techo hacen que la cabina sea sorprendentemente silenciosa. Lo que da además una sensación adicional de seguridad.

Luego, cuando se abre la capota - operación que toma solo 18 segundos y se puede hacer en movimiento de hasta 18 millas por hora -, para disfrutar al aire libre y finalmente en el modo de manejo Sport, con toda la potencia de los 189 caballos de fuerza de su motor y la transmisión automática de seis cambios con paletas detrás del volante.

MINI Cooper Convertible 2016

También está disponible la transmisión manual de seis cambios, pero para ser totalmente honestos, por mucho que los tradicionalistas opinen que esa es la mejor manera de manejar un auto deportivo, los nuevos sistemas electrónicos de la transmisión automática Steptronic son mucho más rápidos y precisos que la mayoría de los conductores, por muy hábiles que sean.

Más en todo

MINI Cooper Convertible 2016

En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Convertible es 98 milímetros más de largo, 44 milímetros más ancho y 1 milímetros más alto, lo que se traduce en más distancia entre los ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás).

En el interior, las nuevas dimensiones y el rediseño de los asientos permiten acomodar a cuatro adultos sin mayor problema. Además, el volumen del maletero aumentó en 25% cuando la capota está cerrada y cuando se abaten los asientos traseros, permite transportar objetos largos gracias a la función de carga Easy-Load.

Lo que no ha cambiado son los rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales.

 

MINI Cooper Convertible 2016MINI ofrece una amplia gama de colores para la carrocería, incluyendo la nueva variante Caribbean Aqua metalizado. La capota textil de alta calidad, se puede adornar en versión MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack.

Los modelos MINI Cooper S Cabrio, MINI Cooper SD Cabrio incluyen de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

Seguridad al máximo

MINI Cooper Convertible 2016

El equipo de seguridad incluye bolsas de aire frontales, laterales para la cabeza y el tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones.

Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad, ubicada de forma muy discreta sobre el respaldo de los asientos traseros.

Equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, y climatizador. Numerosas posibilidades para personalizar el coche: amplia gama de colores para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías para los asientos, acabados de los guarnecidos interiores Colour Lines, así como diversas ofertas específicas de MINI Yours y de John Cooper Works.

MINI Cooper Convertible 2016

Equipos disponibles por primera vez en un MINI Convertible

  • Faros de LED con luz diurna y pilotos también de LED.
  • Sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas.
  • Faros antiniebla de LED.
  • Kit de luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental.
  • Pantalla virtual MINI Head-UpDisplay.
  • Asistente para aparcar.
  • Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara.
  • Advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado.
  • Asistente de luces de carretera.
  • Detección de señales de tráfico.
  • Cámara para conducir marcha atrás.
  • Llamada de emergencia inteligente.

¿Me lo compro?

MINI Cooper Convertible 2016

El nuevo MINI convertible saldrá a la venta en Estados Unidos en tres variantes, impulsadas por una nueva generación de motores TwinPower Turbo, en la cual destaca la versión de gasolina de tres cilindros, que desarrolla 136 caballos de fuerza.

Le sigue el impulsor de gasolina de cuatro cilindros y 192 caballos de fuerza, disponible para el MINI Cooper S Convertible.

Y finalmente el MINI Convertible John Cooper Works,  con 228. En otros mercados fuera de Estados Unidos estará disponible con un motor diésel de tres cilindros y 116 caballos de fuerza que impulsara al modelo MINI Cooper D Convertible.

El nuevo MINI Convertible tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $25,950 para el modelo base Cooper, con el motor de tres cilindros; el MINI Convertible Cooper S, sube a los $29,600 y el MINI Convertible John Cooper Works, alcanza los $35,600. Los preciso no incluyen el cargo de distribución y entrega de $850.

MINI Cooper Convertible 2016

Galería de imágenes