Nissan Winter Warriors, debut en Auto Show de Chicago 2016

Por Marcos Bureau - 2016/02/11

Nissan Winter Warriors Debut en el Auto Show de Chicago 2016

Nissan Winter Warriors, debut en Auto Show de Chicago 2016

Teniendo en mente que el invierno ha sido particularmente duro en este época, Nissan está presentando en el Auto Show de Chicago su concepto “Winter Warriors” (Guerreros Invernales). Tres vehículos especiales creados para una diversión total en la nieve, ya que sus ruedas ordinarias han sido sustituidas por un sistema de orugas.

El trío Winter Warriors está compuesto por algunos de los crossovers y SUV más sobresalientes de la marca: Pathfinder, Murano y Rogue.

Los tres crossovers “Winter Warrior” están equipados con sistemas de ejes de uso rudo con marcos personalizados en negro mate. Los ejes Dominator provienen de la empresa American Track Truck, Inc., y cuentan con una longitud de 3.96 pies, 2.5 pies de  alto y 1.24 pies  de ancho, los cuales reemplazan a los rines y neumáticos de los vehículos.

Rogue, Murano y Pathfinder, son crossovers muy populares entre el público a juzgar por los excepcionales resultados de ventas en 2015 y ahora también por los resultados de enero de 2016.

- Christian Meunier, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Operaciones para Nissan Norteamérica.

Nissan Winter Warriors Debut en el Auto Show de Chicago 2016

Por su parte, la suspensión y los rines fueron modificados con el objetivo de adaptar los ejes para nieve. Sin embargo, todos los componentes de los trenes motrices, incluyendo los motores y las transmisiones Xtronic, se mantienen originales.

Para darle un aspecto realmente especial, Nissan pintó a sus Guerreros de la Nieve en un vistoso color rojo mate y el infaltable emblema “Winter Warrior”. Adicionalmente, se incluyeron diversos accesorios de la marca, como por ejemplo: protectores para el área de carga, tapetes para todo clima, rieles en el techo y protectores para la defensa trasera. También se suman anclajes para tiendas de campaña de 2.74 x 2.74 metros, para quienes deseen pasar una nochecita muy invernal al aire libre.

Galería de imágenes