Test Drive Honda Civic Coupe 2016, el 2do. de la familia

Por Javier Mota - 2016/02/21

Test Drive Honda Civic Coupe 2016, el 2do. de la familia

La 10ma. generación del Civic, que arrancó de forma exitosa con el Premio al Auto del Año para el Civic Sedan, ya tiene su 2da. versión y fuimos a San Diego para el Test Drive Honda Civic Coupe 2016, y comprobamos que además de su diseño más atrevido, se destaca por un manejo más deportivo y gran cantidad de tecnología.

El Coupé será seguido por el modelo Hatchback que tendrá su debut en el Auto Show Ginebra y más adelante por los modelos de alto desempeño deportivo el Honda Civic Si y el esperado Honda Civic TypeR, que se venderá en Estados Unidos por primera vez en la historia del modelo.

La primera diferencia, además del hecho de que tiene dos puertas menos, obviamente, es el perfil fast-back y el cambio en las proporciones con más distancia entre los ejes (2.9 pulgadas), carrocería más ancha (1.9 pulgadas) y voladizo delantero acortado (- 1.4 pulgadas). Además tiene una posición de los asientos más baja en comparación con el sedán Honda Civic.

El perfil se completa con una línea de techo más baja y con caída más pronunciada, casi una pulgada más baja que el sedán, y proporciones más compactas, ya que el voladizo trasero y el largo total es 5.5 pulgadas menor que el sedán.

En la parte trasera, se destaca el atrevido diseño de luces traseras que dibujan el arco de LED en forma de C, alrededor de toda la tapa del maletero, que le una presencia totalmente diferente, sobre todo de noche.

Deportivo por fuera y por dentro

Test Drive Honda Civic Coupe 2016

En el interior, el Honda Civic Coupé 2016, el cambio de estilo de la carrocería no afectó el espacio interior, que de hecho aumentó en 8.4 pies cúbicos, lo mismo que el  espacio entre el asiento delantero y el trasero, que es 5 pulgadas más grande que la generación anterior del coupé.

Todos los materiales de la cabina son de alta calidad y se destaca el nuevo panel de instrumentos, el nuevo indicador central TFT a color (en las versiones EX y superiores); inserciones de puertas con costuras reales; un indicador de cambios LED y luces superiores LED; y para los acabados EX y superiores, una bota de palanca de cambios de cuero.

Todas las versiones del Civic Coupé – desde el LX hasta el nuevo Turing —, tienen interior actualizado y una lista ampliada de tecnologías y características como parte del equipo estándar y algunas opcionales.

El nuevo equipo estándar incluye además, faros de encendido y apagado automático, luces encendidas diurnas LED, luces traseras LED, parabrisas de vidrio acústico, control de clima automático (de doble zona en los acabados superiores), freno de estacionamiento eléctrico con sujeción de freno y cierres de puerta que se activan automáticamente al alejarse el conductor.

Honda ofrece una larga lista de opciones que incluyen faros LED, acceso y arranque del motor sin llave, asientos frontales con calefacción y espejos laterales calentados, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, indicador central TFT a todo color y pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio.

Además incluye  lo más reciente en tecnología de audio y auto conectado, como por ejemplo sistemas de audio más potentes; una nueva interfaz disponible de pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio basada en Android; una variedad de opciones de audio en streaming tales como Pandora®, SiriusXM® y HD Radio™; y para los acabados con pantalla de Visualización y Audio, plena compatibilidad con las plataformas Android Auto™ y Apple CarPlay®. Los acabados más superiores del cupé Civic también vendrán equipados con un nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System™ desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin.

Potencia y eficiencia

Test Drive Honda Civic Coupé 2016

El motor estándar del Honda Civic Coupé 2016 es el DOHC i-VTEC™ de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 158 caballos de fuerza y 138 libras de torsión por pie lineal, un aumento de 15 caballos de fuerza y de 9 libras de torsión en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015.

Con este motor se espera que tenga un rendimiento de gasolina de 31 millas por galón en ciudad, 41 en carretera y 35 de promedio combinado, con la transmisión continuamente variable. También está disponible la transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo motor turbo de inyección directa DOHC de 1.5 litros —el primer motor turbo en la historia del Civic Coupé—, genera 174 caballos de fuerza y 162 libras de torsión por pie lineal (un aumento de 31 caballos de fuerza y de 33 libras en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015), con lo que obtiene un rendimiento de 31 millas por galón en ciudad, 42 en carretera y 35 de promedio combinado.

Tecnología de seguridad

Test Drive Honda Civic Coupé 2016

El Honda Civic Coupé 2016 incluye la nueva generación del sistema Advanced Compatibility Body Structure™ (ACE™)  con bolsas de aire y cinturones de seguridad avanzados para proporcionar un alto grado de desempeño de seguridad.

Todo esto, junto al paquete Honda Sensing™ de avanzadas tecnologías de seguridad y sistemas de ayuda al conductor disponible, se espera que el Honda Civic Coupé logre las más altas calificaciones de seguridad incluyendo 5 Estrellas (5-Star Overall Vehicle Score) del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y una calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

VIDEO - Primer Vistazo al Honda Civic Coupe 2016

Galería de imágenes